Saltar el contenido

VOX denuncia el alarmante aumento de la criminalidad en Barcelona y Cataluña en general

Menos de 1 minuto Minutos

“La única solución pasa por impedir la entrada de inmigración ilegal” ha resaltado Ignacio Garriga

El candidato de VOX a las próximas elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán el domingo 12 de mayo, Ignacio Garriga, se ha hecho eco de los últimos datos de criminalidad, publicados en la provincia de Barcelona en particular y Cataluña en general.

En el área metropolitana de Barcelona, las violaciones se han disparado en 2023, incrementándose en un 50% estos hechos delictivos. Además, las agresiones sexuales con penetración subieron casi un 40% en la provincia de Barcelona en 2023. En Cataluña en general, el incremento fue del 34%.

Si en Barcelona se registraron 293 violaciones en 2022, en 2023 han sido 442. Otros delitos contra la libertad sexual han pasado de 662 a 783. Los robos con fuerza en domicilios, comercios y otros establecimientos, también se han incrementado un 12%.

Ante estos datos, Ignacio Garriga ha resaltado en X que “116 millones para la Consejería de Igualdad, 244 en perspectiva de género, 12 en el Instituto de la Mujer y más de 57 para la Secretaría de Feminismos. Todo para que las mujeres estén más inseguras que nunca. La única solución pasa por impedir la entrada de inmigración ilegal”.

Deja tu respuesta