Saltar el contenido

VOX estalla contra el PP tras no apoyar en el Senado su moción para ilegalizar a Junts y ERC

Menos de 1 minuto Minutos

Desde la formación liderada por Abascal, lamentan una nueva oportunidad perdida para parar el Golpe de Sánchez

El Partido Popular se opuso ayer en el Senado, a la moción presentada por VOX de ilegalizar a Junts y Esquerra. Desde el partido señalan como el PP, “ha renunciado a convertir la Cámara Alta en un bastión de resistencia para defender España”.

El diputado de VOX Ignacio Hoces, ha lamentando el voto en contra del Partido Popular, ya que de haber prosperado la moción, se hubiese activado el proceso de ilegalización de ambas formaciones separatistas. Ilegalización, que según VOX, estaría amparada en la Ley de Partidos. Ley, que expresa que un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma se quiera deteriorar o destruir el régimen de libertades, o imposibilitar o eliminar el sistema democrático mediante conducta ilícita e ilegales.

Además, tanto Esquerra como Junts, han apoyado abiertamente a los CDR y Tsunami Democratic, asociaciones declaradas terroristas en sede judicial. “No se puede consentir que existan partidos políticos que sirvan de amparo, impulso a terroristas y que le den apoyo o complemento en su actividad política”, resaltó la Portavoz de VOX en el Senado Paloma Gómez.

Ante todo esto, cabría preguntarse, para qué sirve que el PP tenga mayoría absoluta en la Cámara Alta.

1 Comment

  1. Michel Debever
    noviembre 22, 2023 @ 9:29 am

    Creo que se acaba lo de la mano tendida. El PP quiere claramente la muerte de VOX, y VOX debe actuar en consecuencia. ¡Es el momento de la táctica ofensiva al estilo Milei!

Deja tu respuesta