Saltar el contenido

VOX exige a la Unión Europea suspender de forma inmediata la importación de fresas de Marruecos

Menos de 1 minuto Minutos

“No puede ser que a nuestros productores se les exija ser inclusivos y resilientes mientras allí riegan con aguas fecales” denuncia Buxadé

El líder de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha exigido a la Comisión Europea la “prohibición absoluta, inmediata y completa de la importación de fresas procedentes de Marruecos”, tras la alerta oficial emitida ayer sobre la detección de Hepatitis A en estos productos. Lo ha hecho a través de una carta formal dirigida a los comisarios europeos de Salud Alimentaria, Agricultura y Medio Ambiente en la que denuncia la práctica marroquí de regar con aguas fecales. 

El portavoz europeo de VOX, ha denunciado la “negligencia inadmisible e imperdonable” en el control de productos importados de terceros países y ha alertado de la “amenaza directa para la salud pública y la integridad del mercado agrícola europeo”. “Constituye un escándalo que evidencia el lamentable estado de los controles sanitarios y aduaneros en nuestras fronteras”, ha subrayado Buxadé.

“No puede ser que a nuestros agricultores se les exija ser residentes, inclusivos y climáticamente neutros mientras los productores extranjeros de terceros países utilizan aguas fecales” ha resaltado el dirigente de VOX.

Por todo esto, además de prohibir la importación de fresas de Marruecos, Buxadé ha solicitado que se implementen controles severos en todos los puntos fronterizos aduaneros para los productos procedentes de este país y se exijan todas las explicaciones pertinentes a las autoridades marroquíes.

Deja tu respuesta