Saltar el contenido

VOX exige el despliegue de las Fuerzas Armadas en el Estrecho de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico

Menos de 1 minuto Minutos

“Hay que declarar la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal como situación de interés para la Seguridad Nacional” resalta VOX

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha registrado una proposición no de ley exigiendo el despliegue de las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar.

La iniciativa denuncia que “la falta de voluntad y desidia que ha manifestado el Gobierno en materia inmigratoria y en la lucha contra el narcotráfico ha tenido como última consecuencia el asesinato de dos guardias civiles en Barbate”, refiriéndose al atentado que tuvo lugar el pasado 9 de febrero.

Así, la formación de Santiago Abascal explica que las provincias costeras del sur de España viven una “dramática situación”, especialmente la zona del Estrecho de Gibraltar. “Cádiz es actualmente una puerta de entrada del narcotráfico”, ya que “el 50% del hachís y el 78% de la cocaína total incautada en Andalucía se intervino en esta provincia”.

Frente a esta situación que sufren tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los habitantes de estas provincias, el Grupo Parlamentario VOX considera necesario que el Gobierno utilice todas las herramientas necesarias “para acabar con la impunidad y combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal“.

Una de estas herramientas es la ley de Seguridad Nacional, que permite declarar situación de interés para la Seguridad Nacional “aquella en la que, por la gravedad de sus efectos y la dimensión, urgencia y transversalidad de las medidas para su resolución, requiere de la coordinación reforzada de las autoridades competentes”.

Por todo ello, VOX exige al Gobierno “declarar la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar como situación de interés para la Seguridad Nacional”, lo que permitirá el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

Deja tu respuesta