Saltar el contenido

VOX registra una proposición de ley para ilegalizar a los partidos separatistas

Menos de 1 minuto Minutos

La proposición está basada en la inconstitucionalidad de la amnistía y el apoyo de los separatistas a los terroristas callejeros CDR y Tsunami Democratic

VOX ha registrado una proposición de ley, para ilegalizar a todos aquellos partidos políticos que en sus estatutos, programas o declaraciones tengan por fines declarados “quebrar la Unidad de España y el Orden Constitucional que en ella se fundamenta, o perseguir la separación de una parte del territorio nacional, o cuando su actividad tienda a los fines mencionados”.

Junto a la proposición registrada en el Congreso, la formación liderada por Abascal, también ha registrado una Moción en el Senado, con términos similares. En enero de 2020, VOX presentó esta misma propuesta y fue debatida meses después. En la votación, se quedaron solos defendiendo la ilegalización.

VOX se ha amparado en la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio, la que sirvió para ilegalizar a Batasuna por sus vínculos con ETA, ya que el partido, traza una línea directa entre Esquerra y Junts y el terrorismo callejero perpetrado por los CDR y Tsunami Democratic.

“No se puede consentir que existan partidos políticos que sirvan de amparo e impulso a terroristas, que les den apoyo, siquiera tácito, o complementen su actividad política”, afirma el texto entrado a registro en el Senado por Vox.

Deja tu respuesta

Posts del Foro