Saltar el contenido

VOX solicitará comisiones de investigación en Canarias y Baleares por el “caso Koldo”

Menos de 1 minuto Minutos

La formación de Abascal también se plantea personarse en el caso de los gobiernos de los que forma parte

En un mensaje publicado en X, VOX ha confirmado que solicitará comisiones de investigación en los Parlamentos Autonómicos de Canarias y Baleares por el “caso Koldo” y además, emplazará al PP, a que los gobiernos de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura; se personen en la causa.

En el caso concreto de Islas Baleares, VOX quiere que el Gobierno del Partido Popular, cite a la expresidenta balear y actual presidente del Congreso, Francina Armengol, para comparecer en las islas.

La investigación judicial por la que ha sido detenido Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, investiga supuestas mordidas en contratos durante la pandemia de Covid-19 para suministrar mascarillas a los ministerios de Transportes e Interior, así como a comunidades autónomas como Baleares y Canarias.

VOX ha reunido a sus vicesecretarios de Coordinación Parlamentaria, Ignacio de Hoces; Acción de Gobierno, Montserrat Lluís; y Coordinación Jurídica, Jorge Buxadé; y han acordado instar a los populares, personarse en el caso de sus gobiernos conjuntos.

Sobre las comisiones de investigación en Parlamentos autonómicos, la formación liderada por Abascal, quiere aclarar y depurar las responsabilidades políticas, dejando claro que los tribunales son los encargados del camino judicial.

Deja tu respuesta