Saltar el contenido

Ana Vázquez vapulea a Marlaska por los escándalos de Gámez y Pérez de los Cobos 

Menos de 1 minuto Minutos

La diputada popular exigió la dimisión del ministro tras el varapalo del Tribunal Supremo por el cese ilegal del coronel Pérez de los Cobos

La diputada Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP, ha preguntado hoy al ministro Grande Marlaska por los dos últimos escándalos protagonizados por su ministerio: los motivos reales de la dimisión de María Gámez como directora de la Guardia Civil y el varapalo del Supremo al gobierno a cuenta del cese ilegal del coronel Pérez de los Cobos.

Desde el inicio de la legislatura, las sesiones de control al Gobierno se han convertido en una continua tortura para el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, habida cuenta de su gestión plagada de cacicadas al servicio de Sánchez, que debe justificar ante los continuos requerimientos de la oposición.

En la sesión de control de este miércoles 29, la Secretaria Nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, tachó a Marlaska en el Congreso como: “Un ministro reprobado, arbitrario, condenado”. “Usted hoy no debería de esta aquí. Usted debería de estar dimitido y después sentado en una comisión de investigación. Lo primero, no lo vamos a ver; lo segundo, ya ha comenzado la cuenta atrás“, advirtió la popular.

Marlaska evita dar explicaciones sobre el creciente patrimonio inmobiliario de la ex directora de la Benemérita

Vázquez describió la creciente complicación judicial del presunto caso de corrupción que afecta a la ex directora de la Benemérita:

“Hoy, nuevamente, nos despertamos con otro escándalo más de la exdirectora de la Guardia Civil. Dos pisos más supuestamente pagados con fondos de los ERE. Casualmente, los cuatro pisos de la exdirectora de la Guardia Civil suman 2,5 millones, la misma cantidad que anda buscando la juez de los ERE“, afirmó Ana Vázquez.

“Su mejor directora de la Guardia Civil está a punto de superar en inversiones inmobiliarias a su mejor director, el socialista Luis Roldán”, añadió la diputada gallega. “¿Va a decir hoy la verdad del cese o vamos a tener que esperar a conocerla por los medios de comunicación?, preguntó al ministro.

“¿Va a decir hoy la verdad del cese o vamos a tener que esperar a conocerla por los medios de comunicación?”

Ana Vázquez

En su turno de respuesta, Marlaska se remitió al difuso argumento del gobierno, que Gámez dimitió por “decencia y de pulcritud democrática”. Para tratar de zafarse de uno de los mayores escándalos que ha afectado a la Guardia Civil desde los tiempos del socialista Luis Roldán, Marlaska recurrió a atacar al PP, porque la candidata popular de Baleares, Marga Prohens, almorzó con una persona investigada por corrupción.

Ana Vázquez aprovechó su segundo turno para noquear a Marlaska a cuenta de su ex directora cesada:

“Viendo lo buena que era la directora de la Guardia Civil en gestión inmobiliaria: en diez años, cuatro pisos, alguno al contado. Mejor hubiera sido que la hubieran nombrado directora general de la Vivienda y no directora de la Guardia Civil a la que desprotegió, abandonó y abochornó hasta el último momento”, ironizó la diputada.

Marlaska se aferra al escaño a pesar del que el Supremo declaró ilegal el cese de Pérez de los Cobos

Acorralado por infinidad de polémicas, como los acercamientos de asesinos etarras a cárceles vascas, y acciones de presunta ilegalidad, como el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, Marlaska lleva meses desempeñando el papel de cortafuegos de Sánchez, que en su momento desempeñó Pablo Iglesias.

Ana Vázquez recordó a Marlaska sus propias palabras, cuando afirmó que no adoptaría ninguna decisión hasta que la sentencia sobre Pérez de los Cobos fuese firme. Sin embargo, Marlaska se ha negado a dimitir una vez demostrada por el Supremo su nefasta gestión al frente del ministerio.

“Usted dijo que no dimitía porque la sentencia sobre el coronel Pérez de los Cobos no era firme. Ahora que es firme, ¿por qué no ha dimitido todavía después de haber sido condenado por arbitrariedad?”, le recordó Vázquez.

“Usted es arbitrario y se ha saltado la legalidad. Usted cesó al coronel por no ser un soplón con galones, como usted. Una vez más ha sido tirano con sus subordinados. No solo se conformó con cesar al coronel Pérez de los Cobos, sino que también intentó aniquilarlo profesionalmente saltándole 14 veces en su ascenso a general. Usted es grande con sus subordinados y pequeño con todos los corruptos del PSOE”, añadió la diputada popular.

Ana Vázquez concluyó exigiendo la dimisión de Marlaska:

“El señor Pérez de los Cobos cumplió la ley y usted le ataca sin piedad. La señora Gámez parece que incumplió la ley y usted la defiende sin rubor. Aquí quedan resumidos sus principios morales. Ejecute la sentencia del Tribunal Supremo y váyase. Ya no solo está inhabilitado para seguir como ministro del Interior sino que hoy moralmente está inhabilitado para volver a la carrera judicial”, aseveró Ana Vázquez.

4 Comentarios

  1. Pepito Grillo
    marzo 30, 2023 @ 11:43 am

    pim pam pum , sino se va Marlaska asi no se va nunca . Menuda paliza verbal. A la madre de Marlaska o padre le tenia que dar verguenza tener un hijo asi , de escandalo.

  2. kikemanuel
    marzo 30, 2023 @ 2:41 pm

    Mucho chascarrillo de cara a la galería pero es que estos sociatas tienen la espalda muy ancha

    • Mar FANEGO BELTRÁN
      marzo 30, 2023 @ 5:35 pm

      Puro teatro, mucho criticar pero siguiendo instrucciones de Genoveva mejor pactar con éste PSOE, el PP para mí no tiene credibilidad alguna….

  3. VICTOR ARAGONESES BOLIVAR
    abril 1, 2023 @ 3:32 pm

    Y ademas un juzgado imputa a Marlaska, Margarita Robles, la exdirectora de la Guardia Civl por blanqueo.

    https://www.acodap.org/imputan-marlaska-margarita-robles-directora-cni-ex-directora-guardia-civil/

Deja tu respuesta