Los cinco presuntos criminales, de origen argelino y rumano, apuñalaban en la pierna a las víctimas después de robarlas
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Valencia, cuatro hombres y una mujer de origen argelino y rumano, como presuntos autores de dos robos con apuñalamiento que tuvieron lugar en enero de 2023. En ambos asaltos, las víctimas fueron apuñaladas en la pierna. Además, cuatro de los detenidos también enfrentan cargos por lesiones y detención ilegal.
Los hombres, todos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial y la mujer, sin antecedentes, fue puesta en libertad.
Presuntos autores, hasta el momento, de dos robos con violencia y lesiones
El primer robo ocurrió en la madrugada de Año Nuevo, cuando un hombre fue asaltado en en una calle de Valencia por dos individuos armados con una navaja que le sustrajeron un cordón de oro y un teléfono móvil. Acto seguido, apuñalaron a la víctima en el muslo.
En el segundo robo, ocurrido el 29 de enero, un hombre denunció que fue víctima de un robo con violencia en su propia casa. Uno de los autores había quedado con él en la vivienda para tomar algo, pero junto a dos compinches le robaron 1.200 euros, le rociaron con un spray pimienta y le apuñalaron en el muslo.
La víctima herida fue retenida durante tres horas. Con posterioridad, llegó la mujer, pareja de uno de los delincuentes, le realizó una cura a la víctima, limpió el escenario del delito y le amenazó con represalias si denunciaba lo sucedido
El autor material de la puñalada trató de escapar a Francia
Los investigadores han logrado identificar a los presuntos autores de ambos delitos violentos: cuatro hombres y una mujer de origen argelino y rumano.
Uno de los detenidos, que está acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio por ser el autor material de la puñalada del día 29, intentó escapar a Francia cuando se enteró de que la policía lo estaba buscando por los citados delitos. Sin embargo, la policía francesa lo detuvo en el puesto fronterizo de Le Perthus tras percatarse de que estaba en busca y captura y lo entregó a las autoridades españolas en La Junquera.
mayo 7, 2023 @ 3:36 pm
Yo creo que robaban para tener dinero para pagar pensiones.