Saltar el contenido

El TSJM exige identificar al ‘máximo responsable de la Carrera Fiscal’ que ordenó de filtrar los datos de la pareja de Ayuso

Menos de 1 minuto Minutos

La fiscal jefe provincial y el fiscal de delitos económicos están querellados por el perjudicado y por el Colegio de la Abogacía de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha requerido a la Fiscalía Provincial identificar al responsable, dentro de la Carrera Fiscal, que ordenó divulgar el comunicado de prensa con datos confidenciales de la defensa de Alberto González Amador, pareja de la presidenta Ayuso.

El juez del TSJM, Francisco José Goyena, exigió en un auto fechado el martes, 14 de mayo, que se “identifique quién o quienes fueron la personas físicas concretas” que participaron en la redacción de la nota con información confidencial del abogado de González.

También se solicita la identificación del “máximo responsable (en rango) de la Carrera Fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el 14 de marzo de 2023 el “contenido finalmente remitido” a los medios desde la oficina de prensa de la Fiscalía Provincial.

María Pilar Rodríguez , fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, y Julián Salto, fiscal de Delitos Económicos, son objeto de sendas querellas por divulgar la información del abogado de González, protegida por el deber de confidencialidad inherente a las actuaciones penales.

Los querellantes y los fiscales querellados comparecen el 24 de mayo

Además, el TSJM solicitó a la Fiscalía copias de las comunicaciones mantenidas con el abogado del querellante, antes y después de publicarse el comunicado con su información confidencial.

La Fiscalía de Madrid tiene 15 días hábiles para aportar al tribunal las pruebas solicitadas, incluidas las comunicaciones e instrucciones internas sobre la protección de datos personales.

El próximo 24 de mayo, las partes personadas deberán comparecer ante el tribunal para ratificar sus querellas y conocer el estado de las actuaciones.

Según recoge ‘Confilegal’, esta citación incluye al querellante, la acusación popular representada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, y los dos fiscales de Madrid querellados.

Deja tu respuesta

Posts del Foro