Saltar el contenido

Félix Bolaños, recibido con una fuerte pitada tras autoinvitarse a los eventos del 2 de mayo

Menos de 1 minuto Minutos

La jefa de protocolo del ejecutivo madrileño tuvo que impedir que Bolaños se colara en el palco de honor de la puerta del Sol

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha recibido una gran pitada en el breve paseo hacia la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la puerta del Sol, tras haberse autoinvitado a los actos oficiales del 2 de Mayo. Bolaños ha llegado a Sol en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que sí estaba invitada oficialmente por la Comunidad de Madrid como representante del Gobierno de España.

Tal y como se puede ver en las imágenes difundidas, Bolaños paseó por Sol entre abucheos caminando por delante de su enemiga dentro de la corte sanchista, la ministra de Defensa, Margarita Robles, impostando que él era el invitado principal. El mayor ridículo de Bolaños vino después, cuando trató de colarse sin éxito en el palco de honor, a sabiendas que la Comunidad avisó el pasado lunes que la autoridad del Gobierno que debía figurar en el palco era la ministra Robles y no él.

Tras el paseo entre abucheos, Bolaños fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid, en medio de una persistente pitada, por el vicepresidente del regional, Enrique Ossorio, y por el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

Tras ocupar el lugar asignado, Bolaños recibió un rápido saludo de Díaz Ayuso, consistente en un apretón de manos y un frío “¿ministro, ¿qué tal?“. Bolaños será tratado como una autoridad más, con una silla en primera fila en el acto institucional en la sede de Sol, pero no está prevista su presencia en la tribuna que preside el acto cívico-militar.

En la tribuna instalada para el desfile sólo estarán Margarita Robles, a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el JEMAD, Teodoro Esteban López Calderón.

Bolaños queda en ridículo al intentar colarse en el palco de honor

Una de las escenas más grotescas protagonizada por Bolaños, censurada por ciertos medios progubernamentales, aconteció cuando el ministro intentó colarse también en el palco de honor de la puerta del Sol, desde donde las autoridades iban a presenciar el desfile que culminaba el acto.

La jefa de protocolo del ejecutivo madrileño tuvo que impedir que Bolaños se colara en el palco de honor del desfile, donde sí podía entrar la ministra de Defensa, Margarita Robles, por tratarse de un acto castrense.

El intruso y su séquito fueron reconvenidos por la jefa encargada del protocolo para que ocuparan el lugar que les corresponde, fuera del palco de las autoridades que sí estaban invitadas.

A pesar de los bulos de la prensa subvencionada y los lloriqueos de la izquierda tuitera, la expulsión del intruso del palco se basa en el Real Decreto 2099/83 que establece el orden de precedencia en los actos oficiales de la Comunidad de Madrid. Bolaños, por otra parte, trató de colarse en un palco con las plazas escrupulosamente asignadas según el protocolo establecido: Bolaños no acudía como representante del gobierno, sino en calidad de acompañante de la ministra Robles, y como tal debía ocupar el espacio asignado a los citados acompañantes.

Mención aparte merecen dos repulsivos gestos de Bolaños, primero tratando de retener el brazo de Ayuso durante su llegada, y después levantándose y marchándose durante el discurso de la presidenta madrileña. En esencia, Bolaños ensució con su grotesco intento de autopromoción el homenaje a los caídos el 2 de mayo de 1808, objetivo único del evento.

Recibido por las autoridades madrileñas tras autoinvitarse

“Si un ministro quiere venir no le vas a decir que no, aunque el Gobierno de España ya está representado con Margarita Robles”, han explicado fuentes de la Comunidad en el digital “la Razón”. El ministro Bolaños, por su parte, lamentó la “polémica artificial” generada alrededor de su autoinvitación a las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional madrileño cursó la invitación formal al evento a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y a la de Defensa, Margarita Robles. Sin embargo, Sánchez decidió que quienes representen al ejecutivo sean Bolaños y Robles, cuya presencia es obligada al celebrarse un acto cívico-militar en homenaje a los héroes del 2 de mayo.

La respuesta de Sol fue un escueto “tomamos nota“, y el recordatorio de que Bolaños no era el invitado, sino la ministra Isabel Rodríguez (quién declinó la invitación y delegó en el ministro de Presidencia).

Almeida critica que Bolaños vaya ‘de okupa’ sin estar invitado

El regidor madrileño, tras criticar la “auto invitación” de Bolaños, explicó que el ejecutivo regional invitó a Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, porque es quien posee las competencias en relación a las Comunidades Autónomas. Respecto a la invitación de Robles, ministra de Defensa, Margarita Robles, Almeida destacó que fue invitada porque “mostró interés” en asistir y lo hizo “por los cauces” debidos.

“Al final tendrá sitio aquí”, afirmó Almeida, “pero no es bueno colarse allí donde a uno no le invitan y no es bueno tratar de jugar un papel que a uno no le corresponde. Lo que debería de ser un día de celebración institucional desgraciadamente lo ha empañado esta polémica artificial creada por Félix Bolaños para estar aquí en la Real Casa de Correos a cualquier coste“, resaltó el alcalde de Madrid.

Félix Bolaños: un fontanero a la altura de Sánchez

Bolaños fue el sustituto de Iván Redondo tras ser purgado en la corte sanchista. En los mentideros mediáticos especulan que, tras una previsible debacle socialista el 28-M, un Bolaños quemado siga el camino de su predecesor, Iván Redondo, bien con una patada hacia arriba -a un puesto florero-, bien relegado a un discreto y remunerado ostracismo.

El “fontanero” de Sánchez posee méritos tales como su participación en los mayores ataques contra España perpetrados por Sánchez para mantenerse atornillado en Moncloa. La lista resulta tan interminable como la presente legislatura, pero destacan por su descaro los asaltos socialistas a las instituciones del Estado, los indultos a los golpistas del 1-O, la supuesta reconstrucción de Palma tras la erupción o el reality de las exhumaciones a la carta de la Ley de Memoria (donde él mismo también se autoinvitó como figurante televisivo).

1 Comment

  1. Alvaro03
    mayo 2, 2023 @ 10:03 pm

    Menudo okupa delincuente, solo le falta el “expropiese” y “usted no sabe con quién está hablando”, muy seguros de arrasar con las instituciones, esta vez hay que alabar que la CAM le haya puesto en su sitio

Deja tu respuesta

Posts del Foro