Saltar el contenido

Irlanda estalla contra la inmigración y Conor McGregor apoya las revueltas

Menos de 1 minuto Minutos

“Irlanda, estamos en guerra”, afirmó Conor McGregor en X.

Las protestas estallaron después de que tres niños pequeños y una mujer fueran atacados en Parnell Square East. La policía detuvo a un hombre de unos 50 años, de origen argelino, que también estaba siendo atendido por lesiones.

El incidente se produjo ayer sobre las 13:30 horas frente la escuela Gaelscoil Choláiste Mhuire. Según la policía, una niña de cinco años, una mujer de unos 30 y un hombre de unos 50 sufrieron heridas graves. La niña estaba recibiendo tratamiento médico de urgencia, mientras que un niño de cinco años y una niña de seis fueron atendidos por lesiones menos graves.

Este fue el motivo principal del estallido de las protestas en Dublín. Los irlandeses, cansados de este tipo de actos sin que haya ninguna repercusión mayor, salieron a protestar contra lo ocurrido.

Conor McGregor, destacado peleador de artes marciales mixtas (MMA), fue una de las principales figuras irlandesas en apoyar a estas revueltas. Tras lo acontecido, el famoso luchador, hizo un comentario en la red social X diciendo “Irlanda, estamos en guerra”.

La ministra de Justicia, Helen McEntee, hizo un llamamiento a la “calma” y condenó los ataques a la policía. “No toleraremos que un pequeño número utilice un incidente atroz para sembrar la división”, declaró, según el Irish Times.

Ámbito internacional

Este tipo de actos están ocurriendo en toda Europa; por eso, no es de extrañar que el sentimiento mayoritario en los países europeos sea de cansancio y descontento.

Hace dos días, en las elecciones neerlandesas, el candidato del PVV, partido conservador, anti-inmigración y euroescéptico, ganó las elecciones obteniendo 37 escaños de 150, algo inédito. Suecia, Finlandia, Italia y demás países han ido siguiendo la misma senda.

1 Comment

  1. Luis Gonzalez
    noviembre 24, 2023 @ 2:22 pm

    Tendremos que pedirle a Poli Diaz que escriba un Tweet (o como se llamen ahora)

Deja tu respuesta