Algunos expertos creen que el sector más democristiano de Tercera Vía podría optar por dar sus escaños al PiS, aunque no es del todo seguro.
El domingo, hubo elecciones en Polonia y ya hay los resultados 100% escrutados. El PiS ganando las elecciones con el 35,4%, PO (partido liberal progresista) el 30,7%, Tercera Vía (liberal clásico y democristiano) un 14,4%, Lewica (izquierda) un 8,6% y Konfederacja (liberal en lo económico, conservador en lo social y moral) un 7,2%.
Aún no está todo decidido, ya que Tercera Vía tiene la llave del gobierno. Tercera Vía es una coalición que la forman dos partidos, uno liberal clásico y otro democristiano. Estos sí que podrían llegar a un gobierno de coalición con el PO, ya que este último es liberal-progresista. Sin embargo, el que podría entorpecer todo es Lewica.
Algunos expertos creen que el sector más democristiano de Tercera Vía podría optar por dar sus escaños al PiS, aunque no es del todo seguro, ya que es una posibilidad remota y lo más posible es el gobierno de la oposición.