Saltar el contenido

Las principales encuestadoras pronostican que Javier Milei será el próximo Presidente de Argentina

Menos de 1 minuto Minutos

Las elecciones argentinas están a la vuelta de la esquina. El 22 de noviembre será el día en que los argentinos decidirán quién es su nuevo presidente, Massa como candidato principal del peronismo o Javier Milei como principal candidato libertario y de la derecha argentina.

Juntos, comandado por Bullrich afirmó que el voto tiene que ser para Javier Milei, ya que la Argentina necesita un cambio y ese cambio nunca llegará con el que lo provocó, el peronismo. Asimismo, Macri también ha apoyado la candidatura del libertario, siendo claro y conciso “Argentina necesita cambio”.

Algunos sectores de Juntos, sobre todo el sector conocido como “los radicales”, han mostrado su rechazo. Aunque no hayan mostrado un apoyo directo a Massa, rehúsan respaldar al libertario Milei.

Con el respaldo mayoritario de Juntos, Milei podría convertirse en el Presidente de la República de Argentina. Puede suceder algo similar a lo que pasó en 2015, cuando Macri perdió en primera vuelta, pero en segunda vuelta pudo conseguir los apoyos suficientes y logró ganar a Scioli con el 51,34%.

Por ejemplo, la encuesta de Aresco da ganador a Javier Milei con el 52,4%. Massa solo obtendría el 47,6%.

La última encuesta realizada por CIGP también da ganador al libertario Milei con el 49,6%. Massa se quedaría con el 47%, no muy lejos del economista de la escuela austríaca.

Deja tu respuesta

Posts del Foro