Saltar el contenido

Nuevas concentraciones de protesta contra la amnistía frente a las sedes del PSOE

Menos de 1 minuto Minutos

La concentración frente al cuartel general socialista en Ferraz ha sido disuelta por la Policía con gases y cargas contra la ciudadanía

Crece la movilización ciudadana en forma de concentraciones pacíficas contra el precio que negocia pagar Sánchez por su investidura, con una amnistía a medida para sus cómpinches políticos, la demolición del Estado de derecho y de la separación de poderes y, en definitiva, del régimen constitucional.

Para este lunes se celebraron alrededor de una docena de concentraciones por parte de diferentes entidades, entre las que destacan la movilización que tiene lugar, por cuarto día consecutivo, frente a la sede principal del PSOE en Ferraz (Madrid). Otras movilizaciones cívicas se han ido convocando a lo largo del día.

También tuvieron lugar concentraciones ante sedes socialistas en Barcelona, en Badajoz, Sevilla, Valencia, Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Murcia y en el Puerto de Santa María (Cádiz).

La concentración de Ferraz termina con una carga policial

Según precisó El Debate, la Delegación de Gobierno de Madrid calculó unos 3.800 personas concentradas ante la sede socialista de Madrid. La concentración en la madrileña calle de Ferraz se desarrollaba como las del resto de ciudades, pero terminó de forma abrupta sobre las 21:45 con la disolución de los congregados de forma contundente por parte de la Policía.

De momento se sabe que hay un detenido por desobediencia y que la Delegación de Gobierno de Madrid negó el uso de gases lacrimógenos contra los ciudadanos. Circunstancia que desmiente el video de momentos previos a la carga en el que se aprecia a un agente con lo que parece un bote de humo.

La prensa progubernamental inicia la criminalización de las concentraciones contra el golpe

Entre las diferentes asociaciones de la sociedad civil, Revuelta se ha significado en un primer momento por su poder de convocatoria, circunstancia que le hizo blanco de los correspondientes bulos sobre su presunto extremismo.

Una criminalización por parte de políticos, tertulianos y prensa que escribe al dictado que se ha extendido estos días contra la parte de la población disconforme con el PSOE y sus negociaciones de investidura con delincuentes fugitivos.

Del mismo modo, los citados sujetos y empresas tacharon de ultraderechistas los cánticos y lemas de las manifestaciones, a los convocantes y a los asistentes disueltos hoy por la policía en Ferraz.

El mismo Sánchez, escondido durante los últimos días como es su costumbre cuando una situación se le complica, ha aprovechado las protestas ciudadanas para criminalizar a más de la mitad del país que protesta contra su golpe desde Moncloa.

Deja tu respuesta