Saltar el contenido

Presunta yihadista detenida en una operación antiterrorista en Valladolid

Menos de 1 minuto Minutos

Agentes del GAR de la Guardia Civil arrestan a la presunta yihadista durante una redada contra el terrorismo islámico en Tudela de Duero

Presunta yihadista detenida en Tudela de Duero, Valladolid, durante una redada antiterrorista dirigida por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha protagonizando este martes una exitosa operación contra el terrorismo islámico en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

El dispositivo antiterrorista, según informaron fuentes de la Guardia Civil, comenzó las 7:45 horas y forma parte de una operación contra el yihadismo islámico. Según testigos presenciales podría haber hasta tres mujeres detenidas. Sí se ha confirmado la detención de una mujer de origen dominicano y nacionalidad española.

Los agentes registraron varias viviendas en Tudela de Duero, con especial interés en la casa ubicada en el número 1 de la Travesía San Isidro. En un principio se especuló con el almacenamiento de explosivos en la vivienda de la arrestada, el posterior registro de la Benemérita con la unidad canina especializada descartó esa posibilidad.

yihadista detenida en Valladolid

En la operación participaron Grupos de élite de la Guardia Civil desplazados desde Madrid, del Servicio de Información y de la Comandancia de Valladolid. El despliegue policial en Tudela de Duero concluyó sobre las 13:00 horas. La operación antiterrorista permanece abierta y bajo secreto de sumario.

La presunta terrorista yihadista se autoadoctrinó a través de las redes sociales

Fuentes de la investigación confirmaron a la agencia EFE que se trata de una mujer supuestamente vinculada con el yihadismo islámico. La detenida es sospechosa de autoadoctrinamiento yihadista a través de las redes sociales y comparecerá el próximo jueves ante la Audiencia Nacional, acusada de un presunto delito de terrorismo.

El alcalde de la localidad, Óscar Rodríguez de las Heras, declaró al Diario de Valladolid que: “Ni nos han informado al Ayuntamiento, ni al comandante del puesto de Tudela. Esto lo dice todo del secretismo de la operación“, precisó el regidor. “Mejor no decir nada, porque todo son especulaciones”, concluyó.

1 Comment

  1. Ni punetera idea
    julio 12, 2023 @ 10:29 am

    Y aún dudan algunos de que tengamos un nivel de corrupción, que ni soñaban 30-40 años atrás.

    Cuando un alcalde se expresa en estos términos, deja claro que la información de seguridad del estado pasa por demasiadas manos como norma. Algo incomprensible.
    O bien la política a impuesto este flujo normal de información o los mandos de las comandancias, bien por cordialidad con los representantes civiles o bien por ser unos estúpidos traidores, no guardan con suficiente celo la información, por lo que deberían ser degradados a mantener en funcionamiento desagües y jardines

    “Ni nos han informado al Ayuntamiento, ni al comandante del puesto de Tudela. Esto lo dice todo del secretismo de la operación“, precisó el regidor. “Mejor no decir nada, porque todo son especulaciones”,

    Ya basta de aguantar semejantes personajes.

Deja tu respuesta