Saltar el contenido

Puigdemont revela a Weber que puede dejar caer a Sánchez a mitad de legislatura si no cumple los acuerdos

Menos de 1 minuto Minutos

Puigdemont: ‘El término lawfare es como la cabeza de caballo en El Padrino: es una advertencia de que hablamos en serio’

El golpista fugitivo, Carles Puigdemont y su conmilitón, Antoni Comín, coincidieron en el Parlamento de Bruselas el pasado martes con Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo, y le revelaron su disposición a dejar caer a Sánchez a media legislatura si el socialista incumple los acuerdos y, por otro lado, llegan a un entendimiento con el PP.

Puigdemont le dijo a un sorprendido Weber que imagina un futurible acuerdo con el Partido Popular para derrocar al gobierno de Sánchez a mitad de su mandato con una moción de censura.

Puigdemont precisó que, para era una opción sobre la mesa, si Junts y el PP alcanzaban un acuerdo sobre un presidente del Gobierno independiente para sustituir a Sánchez. “Pero para eso, el PP debe dar un paso hacia nosotros… no pueden seguir tratándome como a un terrorista“, insistió el golpista fugitivo, añadiendo que su único delito fue colocar urnas.

Preguntado por un periodista del medio Politico.eu sobre lo que acababa de declarar, el prófugo confirmó que si “no hay avances suficientes” con el PSOE en el reconocimiento de Cataluña como nación, “podríamos votar con el PP para derribar el presupuesto… o por una resolución sobre Israel, donde nuestra posición en realidad está más alineada”.

‘El término lawfare es como la cabeza de caballo en El Padrino: es una advertencia de que hablamos en serio’

El prófugo mostró su disconformidad sobre las críticas de Weber a su acuerdo con Sánchez y argumentó que “un referéndum consultivo” sobre la independencia catalana era posible si se acordaba políticamente.

Antoni Comín también afirmó que un referéndum en Cataluña era legal según la Constitución Española, obviando también que los referéndums son nacionales, no regionales.

Preguntado sobre la inclusión del “lawfare” en su acuerdo con Sánchez, el delincuente fugitivo Puigdemont afirmó que se trata de una advertencia para aquellos jueces y políticos que, según él, se habían extralimitado.

“El término ‘lawfare’ es como la cabeza de caballo en El Padrino: es una advertencia de que hablamos en serio”, afirmó Puigdemont.

Deja tu respuesta