Saltar el contenido

Reyes Maroto pide la retirada del cartel de Sánchez-Hitler porque ‘atenta la dignidad del presidente’

Menos de 1 minuto Minutos

La asociación HazteOir viraliza una campaña junto al Congreso en un autobús publicitario con un cartel que caricaturiza a Sánchez como Hitler

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha reclamado al alcalde Almeida la retirada del autobús de HazteOir que luce un cartel que retrata a Sánchez como Hitler uniformado, y la esvástica del brazalete sustituida por otro con el logo del Partido Socialista. La imagen forma parte de una campaña de la asociación coincidente con la investidura de Sánchez, con el soporte de un autobús publicitario aparcado junto al Congreso.

El cartel alusivo al dictador del Partido Nacional Socialista Obrero alemán, explicó la integrante del Partido Socialista Obrero Español, “trata de identificar” a Sánchez con un dictador que “lideró un régimen totalitario” y “se está atentando y lesionando la dignidad del presidente del Gobierno”.

Maroto aprovechó para insultar a la promotora de la campaña indicando que la caricatura del cartel también lesiona la dignidad “de todos aquellos que disentimos de la ideología nazi y de aquella que parece representar la Asociación HazteOir”.

Maroto pide sanciones porque la campaña debe considerarse ‘lícita’

Además de exigir la censura, Reyes Maroto pidió también que el Ayuntamiento “ordene el inicio de los procedimientos sancionadores contra la asociación HazteOir a los que hubiere lugar”.

La portavoz dictamina en su escrito que la campaña “ha de ser considerada como ilícita” según la Constitución (que su líder Sánchez comenzó hoy a desmantelar), según la Ley General de Publicidad y según la Ordenanza reguladora de Publicidad Exterior, que invoca para que se retire la publicidad de forma cautelar.

Matonismo socialista contra la sociedad civil

La primera sesión de investidura que certifica el asalto al régimen de derechos y libertades de la Constitución de 1978 no ha podido concluir sin una exhibición totalitaria, como anticipo de lo que está por venir: con el PSOE exigiendo la retirada de publicidad que considera ofensiva con “la dignidad” del cabecilla del partido y pidiendo que sanciones a los responsables.

Según los socialistas, debe retirarse una imagen que caricaturiza a Sánchez como Hitler: una caricatura de humor infinitamente más blanco que otras imágenes en el mismo sentido usadas en auténticas cacerías mediáticas para criminalizar a personas de derechas. Unas campañas de deshumanización mucho más ofensivas, violentas y explícitas que el cartel señalado esta noche, viralizadas día tras día ante el beneplácito, cuando no colaboración de la misma progresía ofendida por Hitler-Sánchez.

Por otra parte, la socialista Maroto recuerda en su comunicado que el dictador nacional socialista causó la muerte de millones de personas, entre ellas judíos. En esta ocasión, la ex ministra olvida que miembros del propio Ejecutivo de Sánchez han exhibido su antisemitismo de la manera más repulsiva, tras la masacre de Hamás, mostrando su apoyo a la organización terrorista perpetradora de la carnicería.

1 Comment

  1. Michel Debever
    noviembre 16, 2023 @ 8:56 am

    Señora Maroto, no veo razones para ofuscarse, puesto que nuestro amado líder es, a la vez, nacionalista y socialista, es decir NAZI , ¿entonces?

Deja tu respuesta