Saltar el contenido

Santiago Abascal: ‘Petro es a Colombia lo que Otegui a España’

Menos de 1 minuto Minutos

Los diputados de Vox salieron del Congreso antes del discurso de Petro, recibido en pie con aplausos por el resto formaciones, incluido el PP

Los diputados de Vox han abandonado la sesión conjunta del Congreso y el Senado en el Hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo momentos antes del discurso del presidente colombiano, Gustavo Petro. Mientras los diputados conservadores salían del Pleno, el resto de diputados, incluidos los populares encabezados por Feijóo, aplaudieron en pie la llegada de Petro.

Desde Vox señalaron que Petro, objeto de varios homenajes durante su visita, insultó a España antes de emprender su gira de blanqueamiento de las narcodictaduras iberoamericanas que integran el foro de Sao Paulo.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith también expresó su repulsa por la entrega de las llaves de la Villa de Madrid a Petro por parte del alcalde Almeida.

Santiago Abascal, contra los homenajes al representante del Foro de Sao Paulo

“Muchos españoles desconocen a quién se ha puesto hoy alfombra roja. Petro es a Colombia lo que Otegui a España“, afirmó Santiago Abascal sobre el presidente colombiano.

El líder de Vox añadió que Petro es “un terrorista no arrepentido, un señor que antes de coger el avión para venir a España ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica”.

Para el político conservador, el recibimiento institucional a Petro “no es más que una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia”.

Santiago Abascal ha advertido que el sujeto que ha sido recibido entre aplausos en el Congreso es “una pieza clave en el Foro de Sao Paulo, la organización internacional del comunismo para hacer avanzar las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica”.

Abascal recordó que el pasado criminal del ex guerrillero “no se puede ocultar; un pasado de sangre, que ha dejado dolor y muertos en Colombia. Un pasado del que no se ha arrepentido y que nosotros hoy queremos condenar con este gesto”, ha añadido.

El líder de Vox recordó que por eso se han unido “a parlamentarios de todos los países de Iberoamérica que están firmando un manifiesto a través del Foro de Madrid en contra del blanqueamiento que supone la figura de un enemigo de las libertades y de la democracia”, concluyó.

El líder conservador saludó a los manifestantes concentrados a las puertas de la Cámara Baja en repulsa (y advertencia) de lo que implican las visitas a España de personajes tan peligrosos como Lula y Petro.

Entrega de la llave de oro de Madrid

Vox manifestó su protesta en el Pleno del Ayuntamiento de forma semejante a la acontecida por los diputados en la Cámara Baja. El portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, declaró la “repulsa” de la formación por la entrega de la Llave de Oro de la Villa a Gustavo Petro, a quién calificó de “máximo representante” de las “narcodictaduras” de Iberoamérica.

Pasado terrorista, presente totalitario

Desde Vox han denunciado que ex guerrillero del M-19, aplaudido hoy en el Congreso y el Ayuntamiento de Madrid, atesora logros en su gestión como pedir o públicamente el fin de la guerra contra el narcotráfico, la impunidad legal de grupos terroristas de la narcoizquierda colombiana y normalizar las relaciones con la dictadura venezolana.

Tanto Petro, como su cómplice Lula ejercen de apoyo internacional para blanquear las dictaduras criminales que desangran Iberoamérica y han practicado “una escandalosa injerencia en los asuntos internos de países como Perú, para quien Vox ha reclamado una defensa explícita de su soberanía e independencia”, han explicado fuentes del partido.

2 Comentarios

  1. Pedro Benito
    mayo 3, 2023 @ 10:58 pm

    200 años de independencia y aún no se han dado cuenta que la culpa de cómo están es de sus antepasados,
    Deberian de dar gracias a la reina Isabel la católica de ser considerados seres humanos, y no escoria como hicieron los británicos y portugueses. Con los africanos e indios
    Cuantos esclavos suministro Portugal a las colonias
    Aparte de alemanes, holandeses, franceses.
    Tienen suerte de no haber sido exterminados como las tribus indias de Norteamérica.
    Ingratos y desagradecidos, ¿Ignorantes tal vez?

  2. Mar FANEGO BELTRÁN
    mayo 5, 2023 @ 1:03 pm

    No tenemos remedio…

Deja tu respuesta