Sánchez se ofreció a participar en un plan de Biden sin concretar y sin informar del número de emigrantes que remitirá Washington a España
La Administración Biden anunció el pasado jueves la política migratoria que seguirá España, consistente en recibir cierto número de remitidos por organizaciones tuteladas por Washington desde países como Guatemala y Colombia.
Ante la falta de concreción del gobierno español, que ignora las condiciones del acuerdo y el número de emigrantes que van a derivar hacia nuestro país, las advertencias del senador Bill Hagerty pueden servir como guía sobre las consecuencias del plan en los países receptores.
El senador republicano Hagerty advierte que Biden legaliza en origen a los ilegales
El republicano Bill Hagerty, embajador estadounidense en Japón durante la presidencia de Donald Trump, resumió en un hilo de Twitter la supuesta solución que aplicará EEUU para solucionar la avalancha migratoria en su frontera sur: alterar las cifras reales blanqueando en origen a los ilegales y remitir parte del flujo de personas hacia terceros países.
Senador por Tennessee en la actualidad, Bill Hagerty no comparte el triunfalismo exhibido por la portavoz del gobierno estadounidense, quien se felicitaba por un descenso de la inmigración ilegal. Por el contrario, el senador republicano ha analizado las consecuencias de fomento de una inmigración ilegal blanqueada en origen para vender en la propaganda oficial estadísticas adulteradas que indican que el problema se ha solventado.
Según explicó Bill Hagerty en su Twitter, “la Administración Biden no intenta detener la inmigración ilegal, sino legalizarla, todo ello para reducir artificialmente el número de inmigrantes en las fronteras”.
“Esto equivale a hacer frente a un aumento de los robos de coches legalizándolos, alegando éxito cuando las detenciones obviamente disminuyen”, ironizó el senador republicano.
“Biden está ampliando rápidamente una aplicación para que los inmigrantes puedan concertar citas para entrar en Estados Unidos”, advirtió.
Hagerty denunció que Biden “ha legalizado ampliamente la inmigración ilegal procedente de múltiples países mediante amplias designaciones de TPS (“Temporary Protected Status” o asilo temporal por razones humanitarias). Ahora está creando centros de bienvenida y lanzaderas desde Sudamérica y Centroamérica”.
“Esto NO es seguridad fronteriza. Esto NO aborda la crisis. Es un patético intento de encubrir la calamidad que él mismo ha creado“, concluyó el senador.
Sánchez se apunta al plan de Biden ignorando las condiciones
Fuentes del Moncloa aseguraron el pasado viernes que el acuerdo aún no está cerrado, ni existen cifras de emigrantes que remitirá Washington a España. Al parecer, esos detalles serán abordados en el encuentro entre Biden y Sánchez en la Casa Blanca el próximo 12 de mayo.
Aparte de declaraciones altisonantes de Moncloa relativas a “un enfoque integral para la gestión de los flujos migratorios irregulares que garantice un trato justo y humano de los migrantes”, la información con cierto detalle debe buscarse en fuentes extranjeras.
Estados Unidos ha anticipado que, cuando estén a pleno funcionamiento los centros de procesamiento regional en Colombia y Guatemala, distribuirán entre 5.000 y 6.000 personas al mes a los países receptores.
México, Estados Unidos, Canadá o España (tras el ofrecimiento de Sánchez), serán el destino de los inmigrantes derivados de los centros locales -gestionados por organizaciones que realizarán el filtrado de los peticionarios-.
El gobierno estadounidense también se anunció la apertura de centros de procesamiento en más países de Iberoamérica para incrementar la eficiencia del sistema.
abril 30, 2023 @ 8:57 pm
… seguro que nos manda la cream de la cream, podían llevárselos y mantenerlos los socialistas y los podemonguer a sus casas…
mayo 1, 2023 @ 3:18 pm
Que pensiones más buenas vamos a tener….
mayo 1, 2023 @ 5:28 pm
Pedro Sánchez es la mayor escoria traidora que ha visto este país. Un autentico canalla.
mayo 2, 2023 @ 8:39 am
vaciado de carceles como todas las estafas del globalismo . De carcel no, lo siguiente. Va a ser un espectaculo las reyertas nocturnas entre latinos y norteafricanos, de escandalo.