Saltar el contenido

El precio de una foto de Sánchez con Biden: España recibirá inmigrantes remitidos por Washington

Menos de 1 minuto Minutos

El gobierno Biden anuncia que España aceptará inmigrantes de centros de preselección creados por EEUU en Hispanoamérica

Según ha informado este jueves la Administración Biden, España, Canadá y EEUU se repartirán cierta cantidad de inmigrantes legales enviados desde centros regionales de preselección que Washington establecerá en Hispanoamérica. Dichos centros serán gestionados por organizaciones internacionales.

Centros de preselección de inmigrantes gestionados por ‘organizaciones internacionales’

En teoría, la medida del gobierno Biden pretende frenar la avalancha de ilegales hacia la frontera con México mediante la creación de centros gestionados por “organizaciones internacionales” en países como Guatemala y Colombia.

Funcionarios de la Administración de EEUU explicaron vía telefónica a la prensa que, en dichos centros de preselección, se evaluará a los peticionarios para que puedan acogerse a diferentes programas: de obtención del estatus de refugiado, de permisos laborales en EEUU o de reunificación familiar.

Sánchez prometió a Biden aumentar la llegada de inmigrantes

El gobierno estadunidense, en el marco de la Cumbre de las Américas de junio de 2022, anticipó que Sánchez se comprometería a coger un número significativo de inmigrantes centroamericanos.

Por su parte, Sánchez se comprometió ante Biden a “duplicar” las vías legales para que trabajadores hondureños participen en los llamados “programas circulares de migración” españoles.

La web Axios citó documentos preparatorios de la Cumbre donde se menciona que España puede duplicar, e incluso triplicar, el número de trabajadores temporeros procedentes de dicha región.

Permanente hipocresía de la izquierda con la inmigración ilegal

El anuncio de Washington ha anticipado una parte de las medidas que el ejecutivo norteamericano aplicará para reducir el flujo migratorio antes del 11 de mayo. A partir de esa fecha, decae la norma migratoria denominada “Título 42” que permitía las expulsiones de ilegales en caliente.

Esa norma, criticada por la progresía que no sufría en sus calles las consecuencias de la avalancha de ilegales, permitió durante el mandato de Donald Trump la expulsión de alrededor de 2,5 millones de indocumentados.

Sin embargo, la administración izquierdista en el poder ha mantenido el Título 42 hasta el último día de su período de validez, y ahora trata de apagar el fuego con gasolina encargando la gestión de la inmigración legal en origen a “organizaciones internacionales”.

Con el historial, en ocasiones delictivo, de las “organizaciones internacionales” a las que recurre el progresismo para gestionar avalanchas migratorias (como ciertas ONG que se lucran con el tráfico de personas) el resultado de la medida será el previsible. Cabe destacar que aumentará la emigración precisamente en España, país que encabeza el paro y la destrucción de empleo en la UE.

4 Comentarios

  1. Caballero Luna
    abril 28, 2023 @ 9:08 am

    Sólo espero que todos los que nos traigan sean haitianos, la crème de la crème.

  2. BiciViajero
    abril 28, 2023 @ 4:26 pm

    “se menciona que España puede duplicar, e incluso triplicar, el número de trabajadores temporeros procedentes de dicha región.”

    Es que vamos tan sobrados que, claro …

    Se va a quedar una Españita maravillosa.

  3. L. J. Gatro
    abril 29, 2023 @ 12:47 pm

    Sánchez implorando a Biden hacerse una foto con él, y el otro poniéndole condiciones… Nada fuera de lo normal en la ya más que habitual carrera hacia el pozo de la vergüenza ajena que Pedro Sánchez lleva corriendo con la mirada bien alta día tras día…
    Lo peor de todo es que las condiciones beneficiarían a Sánchez para ir completando su Agenda 2030, y para sus siniestros planes de conseguir el mérito de “Socialista del Siglo” para los que lleva arrastrándose y pagafantaseándose tantos años.

  4. An C
    abril 30, 2023 @ 5:47 pm

    Cómo no hay suficiente parados en España para trabajo temporal, traigamos más de fuera. 😡

Deja tu respuesta