Saltar el contenido

Traficantes del Estrecho matan a dos guardias civiles arrollándolos con su narcolancha

Menos de 1 minuto Minutos

Un grupo de sujetos desde tierra jalea la persecución infructuosa de los agentes y vitorean mientras les pasa la narcolancha por encima

Una narcolancha ha embestido una embarcación de la Guardia Civil matando a dos en el acto e hiriendo a otros dos de gravedad. De los heridos, según las fuentes a las que ha tenido acceso este medio, uno es un agente del GEAS con un brazo amputado y otro del GAR que permanece en coma inducido.

El ataque se produjo esta tarde, durante una persecución en la zona portuaria de Barbate donde se habían refugiado las embarcaciones de alta velocidad de los traficantes. El digital ‘Viva Barbate’ muestra un vídeo difundidos en internet donde se aprecia la persecución infructuosa de los agentes a la narcolancha, mucho más potente, que se dedica a hacer trompos en el puerto eludiendo la zodiac de la Benemérita.

En los vídeos se escuchan vítores a los narcos de un grupo de sujetos desde tierra, que arrecian cuando la narcolancha embiste a la embarcación del Instituto Armado. También se ríen y jalean a los criminales en el momento en que la lancha pasa por encima de los agentes.

‘La hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima’

El portavoz de la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil, Agustín Leal, detalló en una entrevista en Cadena Ser que, según las primeras informaciones “había unas lanchas de narcos que se habían refugiado del temporal y una embarcación más pequeña de la Guardia Civil, compañeros del GAR y del GEAS se acercó a la misma para ver qué ocurría”.

“En ese momento, una de ellas empezó a navegar a gran velocidad y dar vueltas alrededor de la embarcación guardias, la hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima intentando atropellarlos”, relató el portavoz.

Jucil exige la dimisión de un Marlaska incapaz de resolver los graves problemas del narcotráfico en el sur de España’

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha exigido esta noche en una nota de prensa la “dimisión inmediata” de Marlaska, por ignorar durante años las reclamaciones de Jucil de más medios para los agentes, la última este mismo mes, y “un mayor número de efectivos para controlar el paso de la droga por la desembocadura del Guadalquivir”.

En ese sentido, Marlaska también hizo oídos sordos a la petición de declarar “Zona de Especial Singularidad para esta parte de España donde las mafias del tráfico de drogas y de personas actúan cada vez con mayor impunidad”.

“Hoy lloramos la muerte de dos compañeros arrollados en el puerto de Barbate por una narcolancha cuando intentaban, con sus insuficientes medios, detener a los ocupantes de esta embarcación”, declaró el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

“Los vídeos publicados hacen aún más terrible lo ocurrido, con personas jaleando a los asesinos y riéndose de los guardias civiles que con sus pobres medios han muerto cuando intentaban cumplir con su deber: evitar el narcotráfico», añadió Vilariño.

“Hoy contenemos nuestra indignación porque lo primero es atender a los heridos y acompañar a quienes han perdido la vida. Pero gritamos alto y claro que el cruel asesinato de los guardias civiles hace necesaria una respuesta inmediata y contundente del Ministerio del Interior y, por supuesto, la dimisión de su actual titular, Fernando Grande Marlaska, quien se ha mostrado incapaz de resolver los graves problemas que el narcotráfico ocasiona en el sur de España”, ha zanjado el dirigente de Jucil.

Deja tu respuesta