Saltar el contenido

Abascal se compromete con las movilizaciones: ‘no va a quedar ningún tipo de ilegalidad ni de traición sin respuesta’

Menos de 1 minuto Minutos

Santiago Abascal reitera la adhesión de Vox a movilizaciones ‘permanentes y crecientes’ contra un proyecto de gobierno de Sánchez ‘claramente ilegal’

Santiago Abascal, líder de Vox, ha reafirmado este lunes, 30 de octubre, el compromiso de su partido con las movilizaciones permanentes y crecientes contra del Gobierno en funciones de Sánchez.

“Vox se compromete con la movilización permanente y con la movilización creciente: no va a quedar ningún tipo de ilegalidad ni de traición sin respuesta Ese es nuestro compromiso y además lo vamos a hacer sin partidismo”, anunció.

Abascal realizó una declaración previa a la habitual comparecencia de prensa de inicio de semana en la sede del partido, a cargo del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la que destacó el éxito de la movilización ciudadana organizada por DENAES ayer domingo en la Plaza de Colón.

Una concentración (con más de 100.000 asistentes, según la delegación de gobierno socialista, 200.000, según los organizadores) a la que se sumaron asociaciones civiles de toda índole para mostrar la oposición a la amnistía, la autodeterminación y “contra el golpe de Sánchez a la nación”, afirmó el dirigente de Vox.

Según Abascal, la manifestación en la Plaza de Colón fue de gran magnitud y refleja la profunda preocupación de los españoles por la corrupción en el Gobierno y la actuación de Pedro Sánchez. “Vuelvo a recordar un hecho que habremos de repetir probablemente durante mucho tiempo, quizá durante 4 años, y es que estamos ante un político amnistiado a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder”, reiteró Abascal.

Un golpe no perpetrado por un individuo, sino ‘perpetrado por una organización: el PSOE’

“Este hecho no está perpetrado por un individuo únicamente”, precisó Abascal, “está perpetrado por una organización, por el PSOE, por el comité federal en pleno del partido socialista que aplaudió de manera unánime y sin ningún tipo de fisuras la traición anunciada por el Presidente del Gobierno a la igualdad de los españoles y a la Constitución”.

Siguientes movilizaciones contra la amnistía: 12 de noviembre en Barcelona, 18 de noviembre en Madrid

Santiago Abascal confirmó la participación de Vox en la próxima manifestación convocada por la sociedad civil el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Cibeles de Madrid. “Allí estaremos apoyando esa movilización como lo hemos hecho siempre, sin ningún partidismo”, confirmó el dirigente de Vox.

Santiago Abascal incidió el la adhesión de Vox a las movilizaciones sin partidismo, porque “no puede ser de otra manera frente a un gobierno que ha pasado de ser un gobierno ilegítimo en la anterior legislatura, porque accedió al poder mintiendo,” recordó, “a un gobierno ilegal” -si obtiene la investidura-, porque “está dispuesto a pisotear la Constitución y a pisotear la igualdad de los españoles” una vez asaltadas instituciones como el Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal expresó su desacuerdo con el “partidismo incomprensible de algunos” en alusión al Partido Popular, que contraprograma movilizaciones que no promueven sus siglas y reniega de formar un frente unificado de oposición a Sánchez y sus cómplices en un contexto tan peligroso como el actual.

Deja tu respuesta