Saltar el contenido

La siguiente en la lista del PSOE para sustituir a Ábalos fue condenada en 2021 por conducir borracha

Menos de 1 minuto Minutos

Ana María González Herdaro fue detenida por la Policía Local de Valencia en la zona de copas del puerto tras dar positivo de alcohol en un control durante el toque de queda

La futurible sustituta de José Luis Ábalos en el Congreso -si éste finalmente deja su acta de diputado– es Ana María González Herdaro, alcaldesa de Llaurí (Valencia), condenada en 2021 por conducir borracha por una zona de copas durante la pandemia.

Ana María González Herdaro es la número siete en la lista del PSPV-PSOE por la provincia de Valencia y, si no hay designación a dedo de alguien u otra incidencia ‘marca PSOE’, le corresponde el turno de sustituir en el escaño al exministro Ábalos si finalmente dimite por el caso ‘Koldo’, tal y como le exigió la cúpula socialista en el ultimátum de este lunes.

González Herdaro ejerce en la actualidad como alcaldesa de Llaurí (Valencia). En 2021 recibió una condena de ocho meses de retirada del permiso de conducir y una multa de 960 euros por conducir borracha durante la pandemia.

Detenida en un control policial durante el toque de queda

Según resumió ABC, la Policía Local de Valencia sorprendió a la dirigente socialista conduciendo ebria en La Marina, una zona de copas del puerto, durante un control establecido por el toque de queda durante la pandemia

La socialista dio una lectura de 0,81 mg en un primer test de alcoholemia -el límite legal es 0,25- y otro positivo de 0,78 en la segunda medición, lo que acarreó su detención. González admitió los hechos ante el Juzgado de Instrucción nº 20 de Valencia, y recibió una condena por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La franquicia socialista valenciana, el PSPV, se limitó a anunciar la apertura de un expediente informativo.

Si González Herdaro no sustituye a Ábalos, el siguiente nombre es Bartolomé Nofuentes

El PSPV-PSOE obtuvo cinco diputados por la provincia de Valencia en las elecciones de julio de 2023. La lista ya corrió en su día tras dejar su acta la ministra Diana Morant y ocupar su escaño el líder de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, y González Herdaro es la siguiente en la lista del PSOE.

La alcaldesa de Llaurí se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia, y lleva trabajando en el sector público toda su vida profesional. Actualmente es también asesora del grupo socialista en la Diputación de Valencia.

En caso de que Ana María González Herdaro no asuma el acta del defenestrado Ábalos, el siguiente en la lista es el concejal de Quart de Poblet y exdiputado provincial Bartolomé Nofuentes.

Deja tu respuesta