Saltar el contenido

Aprobada la amnistía de Sánchez al dictado de sus cómplices de investidura

Menos de 1 minuto Minutos

Abascal señala que es una ‘ley de la corrupción política para permanecer en el poder comprando siete votos’

Con el resultado esperable, el PSOE y sus acreedores parlamentarios separatistas, proetarras y de extrema izquierda han levantado el veto del Senado y se aprueba la ley de amnistía, como precio de siete votos de investidura de Sánchez.

El resultado final ha sido de 349 votos emitidos: 177 votos a favor y 172 en contra sin abstenciones. Arranca ahora el plazo, breve, para que el Rey rubrique un ley que será acto seguido publicada en el BOE.

Sin solución de continuidad, se prevé que los delincuentes condenados exijan el borrado de sus delitos y los sujetos investigados en causas relativas al proceso separatista pidan el cierre de las investigaciones judiciales.

Falta por saber la respuesta de la judicatura y del Supremo, encargados de aplicar el engendro legal de Sánchez y sus compinches.

El PSOE, la extrema izquierda y el separatismo insultan a la oposición y la acusan ´filonazis’

Con Sánchez escondido en su despacho durante el debate final, las intervenciones en el pleno de los socialistas y sus compinches estuvieron cuajadas de insultos contra la oposición, permitidos por Armengol desde la presidencia de la Cámara.

Mientras el representante socialista, Rallo, fabuló que Europa ‘dijo sí’ la amnistía y que ha normalizado la situación en Cataluña, la ultraderecha y la ultraizquierda separatistas se felicitaron por forzar a Sánchez a aprobarla, porque es una ‘victoria’ (Nogueras) y que la siguiente ‘parada’ es un referéndum (Rufián).

Abascal pregunta a Sánchez si va a autoamnistiarse también

Santiago Abascal, líder de VOX, recordó al Pleno que Sánchez “sólo es un representante de sí mismo y de su voluntad de permanecer en el poder”, y que “ahora tenemos esta ley de la corrupción política para permanecer en el poder comprando siete votos“.

Abascal aseguró que se trata de “lo más grave que ha pasado desde el 78”, porque “los cómplices de investidura de Sánchez cometieron los peores delitos que pueden cometer representantes políticos, eran delitos contra la Constitución, contra la convivencia y contra la unidad de la patria”.

“Quieren amnistiar un golpe a la Constitución, que dejó policías heridos y provocó numerosos daños”, sin embargo, añadió, “ustedes van a perdonar y amnistiar a sus socios solo para permanecer en el poder. Todo les da igual”.

“No sabemos si el señor Sánchez tiene intención de autoamnistiarse“, declaró Abascal, en alusión a que el socialista llegó a Moncloa “insultando” y acusando al PP de corrupción, algo que “ahora le fastidia mucho” que le recuerden.

Feijóo sobre la amnistía: ‘Si se cambia la ley en beneficio a los que la infringen… ¿qué es?’

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo afirmó que con “esta votación va a imponerse la victoria de la peor política. La de quien olvida a los catalanes que fueron agredidos y creen que no pasa nada. Y la de quien es capaz de comprar una presidencia a cualquier precio y no pasa nada. Pero pasará”.

Si se cambia la ley en beneficio a los que la infringen… ¿qué es?” preguntó Feijóo. “Lo que va a hacer hoy el Congreso es un intercambio de poder a cambio de privilegios”, lamentó.

Ante los insultos de los socialistas, el dirigente del partido que admitió la amnistía en una Senado que domina, limitándose a retrasar la aprobación, pidió a los diputados del PSOE que “Voten no a esta ley”.

“Son tan siervos de su amo, que ya no se dan cuenta de que al insultarme a mí lo están haciendo también a los socialistas que han alzado su voz en contra”, afeó.

“La historia será mucho más generosa con el señor Lambán que con ustedes”, vaticinó el dirigente popular.

Los ‘pseudomedios’ y el ‘fango’ ante la amnistía

Antes del Pleno, la prensa concertada gubernamental, que Sánchez otorgó el sello chavista de no pertenecer al ‘fango’ ni ser ‘pseudomedios’, sólo daba de sí para preguntar -con el subvencionado rigor periodístico esperable- al ministro Puente sobre ‘su canción favorita‘ de Taylor Swift’.

Deja tu respuesta