Saltar el contenido

Aragonès, sobre el supuesto ‘no’ de Sánchez al referéndum: ‘es el mismo Gobierno que decía que no a la amnistía y hoy es una realidad’

Menos de 1 minuto Minutos

Sánchez niega el referéndum, como hizo con la amnistía y Aragonès le recuerda que ‘Siempre nos han dicho que no y después han acabado diciendo que sí’

El candidato de ERC a la Generalidad, Pere Aragonès, ha declarado en Lérida este miércoles que Sánchez y sus cómplices del gobierno, aunque han negado la cesión del referéndum separatista, harán lo contrario, porque: “Siempre nos han dicho que no y después han acabado diciendo que sí”, dijo en alusión a anteriores mentiras propagadas por el Gobierno.

En idéntico sentido respondió en un acto de partido de ERC a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que repitió la consigna de Sánchez sobre la presunta negativa del Ejecutivo al referéndum: “Imposible no está en nuestro diccionario”, dijo el Aragonès, para luego recordar que “es el mismo Gobierno que decía que no a la amnistía y hoy es una realidad”.

Sánchez también negó que amnistiaría a criminales a cambio de siete votos de investidura

Conocedor de los precedentes de Sánchez, que en su momento negó que pactaría con Podemos, que indultaría a delincuentes presos como Junqueras, o que negociaría una amnistía al dictado para que lo apuntalen de nuevo en Moncloa, Aragonès recordó en Lérida que Sánchez también negó que fuera a traspasar Rodalies y del Ingreso Mínimo Vital, así como la amnistía al dictado de los nacionalistas.

Aragonés subrayó que, “Ante un ‘no’ del Gobierno, más compromiso por mi parte, y vamos a seguir trabajando porque estoy convencido de que lo que hoy es un ‘no’, si somos capaces de aunar esfuerzos y voluntades de los catalanes, mañana va a ser un ‘sí“.

El presidente en funciones de la Generalidad instó también a la franquicia regional del PSOE, el PSC, a revelar sus propuestas para los catalanes, “porque es evidente que hay un conflicto de soberanía como así ha reconocido el propio Gobierno”. Acto seguido, según recoge EP, Aragonès repitió su exigencia de un referéndum a la carta para los intereses nacionalistas, según el documento que presentó ayer a la prensa.

No obstante, a pesar de la mendacidad del socialista y de su predisposición a destruir su propio país a cambio de seguir detentando la presidencia, Aragonès descartó la vía unilateral ante un Ejecutivo socialista en permanente coma asistido y declaró que “se necesita un acuerdo de las dos partes”.

1 Comment

  1. Emilio De La Carrillo
    abril 5, 2024 @ 6:56 am

    Con sanchez se tiene la verdad absoluta, cuando dice blanco es que es negro o muy negro

Deja tu respuesta