Saltar el contenido

Bolaños anticipa que PSOE y Junts negocian ‘con discreción’ la amnistía total a los independentistas

Menos de 1 minuto Minutos

Sin entrar en detalles, afirmó que la ley cubrirá a los involucrados en el procés, ‘sin dejar nadie fuera’, y cerrará los procedimientos penales, civiles y contables

El triministro, Félix Bolaños, ha confirmado este miércoles que el Gobierno y Junts negocian “con discreción” una amnistía que cubra a todos los involucrados en el procés y que termine con los “procedimientos penales civiles y contables que tienen”.

Bolaños adelantó en RAC 1 que preparan una ley con “cada línea trabajada” por expertos juristas que “no deja a nadie fuera”. Según advirtió, “va a ser una ley muy atacada en todas las instancias” y “la única manera de cumplir el propósito y el objetivo, que se acaben las causas penales en Cataluña para los independentistas” será con una ley “impecable”.

“No tengo ninguna duda de que habrá acuerdo y amnistía, porque compartimos el objetivo”, afirmó Bolaños, si bien no quiso entrar en detalles escudándose en que las negociaciones entre PSOE y Junts son “discretas” y sólo divulgarán los acuerdos ya cerrados.

Bolaños ataca al PP a cuenta de la amnistía

Bolaños también aprovechó para criticar a la oposición y exigir que el PP pida perdón por “crispar e inocular odio en la sociedad” afirmando que el PP habría promovido su propia amnistía a cambio de la investidura de Feijoo y que sólo se conoce la punta del iceberg de las supuestas cesiones al separatismo que planeaba.

“El presidente del Gobierno y yo pensamos lo mismo que el señor Feijóo en este punto y es que no hubo terrorismo en el proceso independentista”, resaltó el ministro.

El gobierno negocia las máximas exigencias de sus acreedores

Preguntado sobre si garantiza la exoneración de cabecillas independentistas, Bolaños precisó que la amnistía cubrirá a todos los involucrados en el procés “sin dejar a nadie fuera“.

A pesar de sus palabras, Bolaños matizó que las “amnistías modernas establecen unos hechos amnistiados y unas exenciones, como la del terrorismo” y que serán los tribunales “quienes apliquen esa ley”.

Con dicha ley “impecable”, auguró Bolaños, se abrirá “una nueva etapa de diálogo, de concordia, de inversiones en la que Cataluña vuelva a ser lo que nunca debió de dejar de ser, que es motor de España y de Europa”.

A la pregunta sobre los policías y guardias civiles desplegados durante el referéndum ilegal de 1-O denunciados por los separatistas, Bolaños añadió que la amnistía que negocia también incluirá los supuestos delitos cometidos por los agentes.

1 Comment

  1. Jonatan Lumbreras González
    febrero 14, 2024 @ 11:34 pm

    Panda de traidores HDLGP!!!!! BOLAÑOS CERDO CHUPADOR PROFESIONAL, TRAIDOR, OTRO COMO LA BICICLETA DE PODEMOS, CON RODILLAS DE NACIMIENTO!!

    PSOETA!! ARRASTRADOS TRAIDORES HDP!! VENDEPATRIAS!! EGOISTAS!! SINVERGÜENZAS!! MENTIROSOS!! ESTAFADORES!!

    LEVANTAMIENTO CONTRA ESTE GOBIERNO YA!!!

    UN SALUDO PARA EL MURCIANO ENCABRONAO, DAVID SANTOS, INFOVLOGER, UNA ALIENADA, Y DEMAS EQUIPO DE REDACTORES QUE HACEIS POSIBLE ESTE GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN, ANTI COMUNISTA-SOCIALISTA, PATRIOTA, VERAZ, REAL Y LIBERTARIO.

Deja tu respuesta