Saltar el contenido

Reynders vuelve a desmentir a Bolaños: la UE ‘sigue teniendo preguntas’ sobre la amnistía de Sánchez a sus socios

Menos de 1 minuto Minutos

El comisario de Justicia de la Unión, Didier Reynders, precisa que la evaluación de la ley llegará cuando acabe su tramitación parlamentaria

El comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, ha reafirmado este lunes que espera obtener aclaraciones del Gobierno de Sánchez sobre los interrogantes que plantea la ley de amnistía: “Por supuesto que tenemos preguntas”, subrayó, desmintiendo a Bolaños y manifestando su inquietud al respecto.

“Hasta el momento, estoy muy agradecido de tener un buen diálogo, que consiste en algunas preguntas que queremos hacer a las autoridades españolas y recibiremos, seguro, muchas respuestas“, afirmó Reynders.

Mentiras de Bolaños desmentidas por la Comisión

Félix Bolaños ha afirmado, e incluso reiterado a cada desmentido, que no existía preocupación en la UE con la amnistía de Sánchez a sus socios. Por su parte, la propia Comisión ha respondido a cada declaración del ministro con la correspondiente y diplomática puntualización.

Por medio de un portavoz, e incluso el propio Reynders, han recordado que la Comisión todavía analiza la Ley y, por tanto, es falso que exista en Bruselas esa “cero preocupación” que se inventó Bolaños.

El portavoz de la Comisión de Justicia de la UE, Christian Wigand, llegó a precisar el pasado viernes que “el análisis sigue en marcha, por tanto en ese sentido el comisario no ha dicho por ahora que la ley de amnistía no plantea preocupaciones”.

Reynders ironiza con las mentiras del Gobierno para rebajar la tensión

Al ser cuestionado sobre las discrepancias entre las afirmaciones de Bolaños y la verdad, Reynders bromeó sobre las diferencias climáticas entre España y Bruselas y restó importancia a la controversia iniciada por el ministro con sus declaraciones.

Según recoge Europa Press, Didier Reynders explicó que hasta que el proceso legislativo en España no concluya, la Comisión no podrá emitir su evaluación, ya que actualmente desconoce cómo será la forma definitiva de la ley. Mientras tanto, se comprometió a seguir los intercambios técnicos en un marco de “buen diálogo“.

Deja tu respuesta