Saltar el contenido

La UE desmiente a Bolaños por decir que hay ‘cero preocupación’ por la amnistía

Menos de 1 minuto Minutos

Una vez descubierto el bulo por la propia Comisión Europea, Bolaños ha reafirmado este viernes los mismos eslóganes

La Comisión Europea ha desmentido este viernes las declaraciones de Bolaños del pasado miércoles, cuando afirmó que, supuestamente, “hay cero preocupación” en la UE sobre la ley de amnistía y el peligro que corre el Estado de derecho en España.

El portavoz del Justicia de la UE desmintió las frases ideadas por Bolaños tras su reunión con el comisario Didier Reynders. El portavoz, Christian Wigand, explicó que “El análisis sigue en marcha, por tanto en ese sentido el comisario no ha dicho por ahora que la ley de amnistía no plantee preocupaciones”.

“En la reunión, el comisario informó al ministro de que tiene preguntas y quiere seguir con las conversaciones con las autoridades españolas”, añadió el portavoz.

A pesar de que la propia Comisión evidenció las falsedad de las declaraciones de Bolaños, tanto él, como las terminales ministeriales han reiterado este viernes el argumentario oficial de que en Europa hay “cero preocupación” por las leyes a medida creadas por Sánchez para sus cómplices.

Descalifica sentencias, amenaza a jueces con comisiones y ataca el derecho a recurrir la arbitrariedad del gobierno

Además de dar información falsa a la prensa el pasado miércoles, Bolaños se adhirió a las acusaciones de lawfare de los cómplices separatistas del PSOE, amenazó al poder judicial con llevarlo a comisiones políticas y criticó que asociaciones civiles recurran en los tribunales decisiones del gobierno.

Según recogió ABC, Bolaños asumió con normalidad la formación de comisiones políticas que auditen decisiones judiciales -que les atañen- y afirmó que, si deciden que los jueces cometieron “algún hecho delictivo”, este se trasladará a la Fiscalía.

Tras el varapalo del CGPJ, que negó la idoneidad del fiscal general del Estado elegido por Sánchez, Bolaños negó el dictamen del Consejo sobre el las condiciones que reúne el candidato, porque “se dan y no hay más, por lo tanto, cualquier informe que se haga es al margen de la ley”.

Ataque al pilar del Estado de derecho

Respecto a la anulación por el Supremo del nombramiento de una exministra de Sánchez para encabezar el Consejo de Estado, Bolaños declaró que respetan la sentencia, pero no la comparten, porque “No se puede abrir la puerta a que una entidad privada pueda cuestionar cuestiones que son exclusivamente competencias del Gobierno de España”.

Bolaños se refería a que recurrió el nombramiento una asociación, Hay Derecho, que, según el ministro con presunta formación jurídica, no debe tener la “puerta abierta” a uno de los pilares del Estado de derecho contemplados en la Constitución en su artículo 9.3: que la Justicia controle la arbitrariedad de los poderes públicos (interdicción).

Deja tu respuesta