Saltar el contenido

Detenida una mujer en Vitoria por el presunto asesinato de su expareja

Menos de 1 minuto Minutos

La Ertzaintza encontró al hombre inconsciente en la entrada de una casa del barrio de Lakua, Vitoria. Murió tras ingresar en el hospital

Una mujer ha sido detenida en Vitoria el pasado miércoles por matar, presuntamente, a su expareja. La Ertzaintza no ha facilitado información sobre el método mediante el cual la mujer, presuntamente, cometió el crimen.

Tampoco existen datos oficiales sobre las circunstancias del suceso, ni sobre los indicios que encontraron los agentes en el escenario que condujeron a la detención de la mujer, como sospechosa del delito de homicidio.

Una vecina avisó a emergencias de un hombre desmayado en la entrada de una casa

Sobre las 17:00 del miércoles, 23 de agosto, una mujer avisó al 112 SOS DEIAK para que enviara una ambulancia a una vivienda en la calle Coronela Ibaibarriaga, en el barrio vitoriano de Lakua-Sansomendi, porque en la casa de una vecina estaba un hombre inconsciente tirado en el piso.

En primer lugar se personó una patrulla de la Ertzaintza, y los agentes encontraron en la entrada del domicilio a un hombre inerte en el suelo. El varón todavía seguía vivo, y los agentes comenzaron a practicarle una maniobra de RCP hasta la llegada de los sanitarios.

La ambulancia trasladó al hombre hasta el hospital de Txagorritxu, pero los facultativos no pudieron revertir su situación y, al poco del ingreso, confirmaron el fallecimiento.

La detenida declaró que el varón se desplomó mientras la pegaba

Fuentes policiales sí relataron parte de la declaración de la detenida al Diario de Noticias de Álava. Al parecer, la presunta homicida insistió a los agentes en que el fallecido se desmayó mientras la estaba pegando y que ambos sostenían frecuentes discusiones.

La policía autonómica no ha aportado más datos sobre la investigación y remite a esperar al resultado de la autopsia, que se practica este jueves, 24 de agosto, para conocer las cusas de la muerte.

Deja tu respuesta