Saltar el contenido

Detenida una mujer tras agredir a su hija de 10 años y a su marido en Ciudad Real

Menos de 1 minuto Minutos

Las autoridades de Ciudad Real califican las agresiones como ‘violencia doméstica’ y no ‘de género’, aunque una de las víctimas es una niña

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido el pasado domingo, 27 de agosto, a una mujer después de que perpetrara sendas agresiones a su hija, una niña de 10 años, y a su esposo. El arresto tuvo lugar sobre las 11:20 del pasado domingo y, a resultas del ataque, el padre y la niña menor de edad necesitaron atención médica en el servicio de urgencias del Hospital de Ciudad Real.

Debido a que la agresora es una mujer y las víctimas de la misma son una niña y un varón, no se ha calificado de “violencia de género“. Del caso, por el momento, apenas ha trascendido más información que la referida por la propia Policía Local de Ciudad Real en su cuenta de Twitter.

Distinto reproche penal dependiendo del género y la relación entre el agresor y la víctima

El sistema jurídico penal español diferencia la violencia en el ámbito familiar, clasificándola, según las circunstancias, como violencia doméstica o violencia de género.

La violencia doméstica es aquella que ejerce cualquier persona descrita en el artículo 173.2 del Código Penal sobre otra “persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar”.

La violencia de género se da sólo si existe relación sentimental entre agresor y víctima, análoga a la conyugal -aunque no exista convivencia-, siendo el agresor del sexo masculino y la víctima del femenino.

Por tanto, ni la agresión a la niña de Ciudad Real, ni la del padre de la pequeña (ni en supuesto de haberse producido la misma agresión dentro de una pareja homosexual), cumplen los supuestos de la llamada “violencia de género”.

1 Comment

  1. Chemsen
    septiembre 6, 2023 @ 12:28 am

    O sea, una mujer que lesiona a su marido y a una indefensa niña, siendo su hija, es violencia menor… La España del progreso…

Deja tu respuesta