Saltar el contenido

Detenido un marroquí por doble agresión sexual en un tren gritando que es de Hamás

Menos de 1 minuto Minutos

El magrebí restregó sus genitales por la cara a dos mujeres y amenazó al resto de pasajeros. Las autoridades no le relacionan con Hamás

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí en el tren de Zaragoza a Pamplona tras pasar sus genitales por la cara a dos pasajeras gritando que pertenecía a Hamás. En la tarde del domingo, 15 de octubre, la Guardia Civil detuvo a un marroquí que viajaba en el tren de Zaragoza a Pamplona por presuntos delitos de desorden público, amenazas y agresión sexual. El magrebí provocó la detención del tren sobre 40 minutos a la altura de la localidad de Gallur.

Restregó sus genitales por la cara a dos pasajeras

Los acontecimientos tuvieron lugar mientras un tren que salió de Zaragoza a las 13:00 horas y tenía previsto llegar a Navarra a las 15:30 horas. Sobre las 14:15 horas, la Guardia Civil recibió una llamada a través del número de emergencia 112 debido a la conducta violenta de uno de los pasajeros, un individuo de 23 años de nacionalidad marroquí.

El norteafricano interrumpió el viaje al levantarse de su asiento y proclamar pertenecer al grupo terrorista palestino Hamás. Acto seguido, comenzó a amenazar a los aproximadamente 400 pasajeros que se encontraban en ese momento en el tren y finalmente se acercó de manera inapropiada a dos mujeres, llegando incluso a frotar sus genitales en sus rostros.

Siguiendo el protocolo de actuación en estas situaciones, el personal del tren alertó a la Guardia Civil y detuvo el convoy en la estación de Gallur. Los agentes subieron al tren y procedieron a la detención del hombre, quien posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Dos marroquíes detenidos el mismo día gritando consignas yihadistas: las autoridades no consideran terrorista a ninguno

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a 20minutos que se trata de un varón de nacionalidad marroquí. ABC, por su parte, informó que las autoridades trataron al agresor como a un detenido corriente y no como a un presunto terrorista islámico.

Se da la circunstancia de que España se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista, pero también han coincidido los Mossos de Mataró al tratar como un acto sin relación con el islamismo las agresiones perpetradas por otro violento marroquí detenido ayer: tampoco han considerado un presunto ataque terrorista la agresión con un machete de un magrebí a dos personas al grito de “Alá es grande“.

Deja tu respuesta