Saltar el contenido

El pico/beso que oculta la crítica situación política y social de España

Menos de 1 minuto Minutos

Ya nadie se acuerda de que España ganó otro mundial de fútbol. Se sigue y seguirá hablando de un beso improcedente mientras hechos más graves continúan produciéndose en el país

La situación de España este verano, en contexto social y político, es preocupante. Futuro incierto en lo político, tensión en lo ambiental con cientos de fuegos provocados y déficit en su extinción, sobre todo el de Tenerife. Y si hablamos de economía, las familias lo siguen pasando mal con la exorbitante subida de precios.

Es el tema en redes sociales, sobre todo el Twitter. Muchos influencers políticos nos recuerdan que un beso está sirviendo para ocultar una realidad en España que tiene como tema principal el incierto futuro de gobernabilidad y que se acaba de rematar con la cesión de sillones para la formación de grupos propios a partidos que no lo tienen: Juntos y Esquerra, por parte de PSOE y Sumar.

De lo poco que se está hablando, se reclama en Twitter, es del subidón de la gasolina en pleno mes de agosto y que ya comenzó en julio justo después de las Elecciones Generales.

Tampoco se está hablando en los grandes medios del problema que conlleva el extraordinario aumento de la deuda de la Seguridad Social y poco o muy poco del incremento del precio de alimentos básicos como el aceite de oliva. Desde ayer, diversos memes sí se están haciendo eco de estas circunstancias…

Y qué sucede con las chicas violadas en España…

Menos aún se hace hincapié en la chica violada en Orihuela y otra en Hospitalet (con la identificación de tres subsaharianos implicados). Son asuntos que están pasando inadvertidos para el sector feminista, muy preocupado y centrado en la expulsión del país de Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol. Tampoco de la detención de un magrebí tras amenazar con explotar un edificio en Benalmádena o de la negociación de la amnistía para los secesionistas catalanes condenados…

Esos temas están transcurriendo de refilón por los grandes medios. Para expertos políticos, y como han señalado en redes sociales, Rubiales es esa cortina de humo necesaria en tiempos oscuros, es ese hombre que siempre ha estado en la palestra por otros asuntos supuestamente sucios y relacionados con corruptelas varias y del ahora todo el mundo habla: “baboso”, “besucón”, “fiestero”, “impresentable”, “gorila”, “machirulo”…

No hay verano sin beso

En el otro lado del ‘campo’ (mejor dicho, en Ibiza y Formentera) se encuentra la jugadora besada Jenni Hermoso. Primero dijo públicamente, y sus declaraciones están recogidas en COPE, tal y como reprodujimos en LA BANDERA: “A mí no me importa. Hoy todo va a estar mal visto por los ojos de quien los mire, y yo solo puedo decir que ha sido el momento, la efusión del momento, no hay nada más allá y que se va a quedar en una anécdota”. “Tranquilos que no va a ir a más”.

Pero ahora se desdice desde la fiesta ibicenca: condena a Rubiales y pide que se tomen medidas ejemplares. Eso sí, lo dice mientras se tatúa: #nohayveranosinbeso.

Cartel amenazante en un festival de Bilbao

Y a todo esto se suma el polémico cartel de Bilbao. Vox va a emprender acciones legales contra la imagen promocional de un festival de Bilbao. En ella se ve al líder del partido, Santiago Abascal, con un tiro en la nuca.

El panfleto anuncia una lista de conciertos que van a llevarse a cabo este jueves bajo el nombre de ‘Callejero‘. Todo ello está organizado por un grupo de colectivos populares dentro de la Semana Grande de Bilbao. La imagen “incurre en delito de amenazas de muerte, enaltecimiento y apología del terrorismo y odio”.

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política, ha señalado que Vox a “denunciar de inmediato”. “Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final. Viven en la impunidad. Hay que ponerle fin“.

Deja tu respuesta