Saltar el contenido

Ignacio Garriga confirma que Vox mantiene el apoyo a una investidura de Feijóo

Menos de 1 minuto Minutos

‘Haremos todo lo que esté en nuestras manos para frenar a este Gobierno de destrucción nacional’, afirmó Garriga en una entrevista televisiva

Ignacio Garriga, Secretario General de Vox, ha asegurado este viernes que Feijóo cuenta con el apoyo de Vox si se presenta a como candidato a una investidura. El dirigente de Vox recalcó que su partido es un aliado “fiable” e “imprescindible” y su posición no ha experimentado cambios a pesar de lo vivido ayer en el Congreso.

En la sesión constitutiva de la legislatura, el PP cambió de postura a última hora y comunicó a Vox minutos antes del pleno que no facilitaría entrada de miembros del partido en la Mesa del Congreso. Vox, entonces, votó a Ignacio Gil Lázaro, su propio candidato a la presidencia de la Cámara Baja, en vez de a la popular Cuca Gamarra.

El partido de Santiago Abascal procedió de igual forma en la elección de las vicepresidencias del órgano de gobierno del Congreso. Cabe reseñar que PSOE y los separatistas habían logrado un acuerdo de última hora para elegir a Francina Armengol, y ninguna combinación aritmética parlamentaria posibilitaba la elección de Gamarra.

En la entrevista concedida para Telecinco, Garriga se refirió al cambio de opinión del PP, que dejaba sin representación en la Mesa al tercer partido de España. “Entendíamos que el PP iba a poner a Vox en la Mesa del Congreso facilitando sus votos porque así fue hasta ahora en la tradición parlamentaria”, precisó el político catalán.

El cambio de opinión de última hora del PP

“Nosotros tendemos la mano en todo momento y la sorpresa fue ver cómo el PP no decidió avanzar en ese camino de generosidad y patriotismo”, señaló Ignacio Garriga. En ese sentido, añadió que “Lo que no puede pretender el señor Feijóo es obtener votos a cambio de ofensas“.

A pesar de las circunstancias, el dirigente de Vox resaltó que la comunicación con el PP se mantiene a pesar de lo sucedido en la sesión plenaria de ayer jueves. “Estamos ansiosos de ver qué PP nos vamos a encontrar al otro lado del teléfono”, declaró Garriga.

En cuanto a la viabilidad de acuerdos y la actitud de Vox, Garriga recordó que “vamos a estar a la altura de las circunstancias como hemos demostrando en Valencia o Aragón”.

Garriga precisó que Vox no regala sus votos, e instó a priorizar España sobre los intereses partidistas y evitar que el PSOE repita Gobierno. Un ejecutivo, alertó Garriga, creado con el apoyo de independentistas y un delincuente prófugo ante quienes Sánchez no tendrá reparos en ceder asuntos tales, como la amnistía y el referéndum.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para frenar a este Gobierno de destrucción nacional“, remachó Ignacio Garriga.

2 Comentarios

  1. Michel Debever
    agosto 18, 2023 @ 6:09 pm

    Feijóo no merece el apoyo de VOX. Elo PP está muriendo, y hay que ayudarlo a morir.

  2. Miguel GR
    agosto 22, 2023 @ 10:05 am

    Un gobierno del Pp también es de destrucción nacional. Vox debería mantenerse al margen del Pp, y si la mayoría de los españoles han decidido tirar su futuro y el de sus hijos por el retrete, es su problema. El que quería salvar los muebles ya ha votado a Vox. Yo particularmente no volveré a votar hasta que vea un cambio radical en la voluntad de la mayoría de la población.

Deja tu respuesta