Saltar el contenido

Ignacio Garriga: ‘haremos lo que esté en nuestras manos para impedir que Sánchez siga con esta deriva que pretende emprender’

Menos de 1 minuto Minutos

Ignacio Garriga: ‘que tomen buena nota Sánchez y sus socios: Vox estará una vez más en vanguardia de la defensa de la unidad de la Nación’

El dirigente de Vox, Ignacio Garriga, ha alertado sobre la disposición del PSOE a favorecer a delincuentes y golpistas y espera que el PP desautorice las declaraciones del popular González Pons en las que elogiaba a Junts. Garriga, secretario general de Vox, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de sacrificar la integridad de España en aras de mantenerse en la Moncloa.

Durante una conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política celebrada este lunes, 11 de septiembre, Garriga ha denunciado los planes del Gobierno para crear una ley de amnistía que abarque a todos los involucrados en la insurrección separatista ocurrida en Cataluña en 2017.

“Plantear una amnistía en los términos en los que en los que se está planteando y como concepto en la democracia, como es la nuestra, es una prueba más de la deriva a la cual está dispuesto a conducir a nuestra querida nación”, afirmó el dirigente de Vox.

Garriga ha afirmado que el PSOE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para beneficiar a individuos con cargos delictivos, incluyendo golpistas y prófugos de la justicia. “El Presidente en funciones, el señor Pedro Sánchez, está haciendo todo lo que está en su mano para vender por trozos a España con tal de seguir un día más en Moncloa“, aseveró.

“Que tomen muy buena nota Sánchez y sus socios: Vox estará una vez más a la vanguardia de la defensa de la unidad de la Nación”, afirmó Garriga.

No existe un ‘PSOE bueno’

El dirigente de Vox ha insistido en que no se puede limpiar la imagen del PSOE, ya que no existe un ala patriótica dentro del partido que se oponga a los golpistas. Según Garriga, el PSOE permanece en silencio frente a esta situación crítica generada por el cabecilla del partido, lo que equivale a respaldar a los responsables del delito político más grave, el golpe del 1 de octubre.

En contraste con los socialistas y sus cómplices, Ignacio Garriga recordó que Vox se ha posicionado desde su fundación como el defensor de la unidad nacional y las libertades de los españoles.

Garriga advierte sobre los acercamientos del popular Pons al separatismo

Garriga también ha expresado su preocupación por la designación de Esteban González Pons del PP como interlocutor para negociar con Junts. Según él, González Pons parece más dispuesto a dialogar con un prófugo de la justicia que a escuchar a sus colegas del partido en Cataluña o a los catalanes que sufren bajo el separatismo.

El líder de Vox en Cataluña confía en que el PP desautorice las declaraciones de González Pons -elogiando a Junts como si se tratara un partido con una tradición y legalidad incuestionables- y aclare ante los españoles cuáles son las intenciones detrás de estas conversaciones con aquellos que buscan desmantelar la unidad nacional.

En el contexto catalán, Garriga ha criticado la “Diada” como una jornada de adoctrinamiento y manipulación que promueve la división y el enfrentamiento entre los españoles; en consecuencia, Vox no tendrá representación en esta celebración. Ignacio Garriga también aprovechó para lamentar que el separatismo se haya apropiado de la figura histórica de Rafael Casanova, inventándose una leyenda falseada sobre quien fue, realmente, un patriota español.

Por último, Garriga ha transmitido sus condolencias a la familia del vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, por la pérdida de su madre, así como a las familias de las víctimas del terremoto en Marruecos.

Deja tu respuesta