Saltar el contenido

Santiago Abascal: ‘Hoy, el Gobierno de España está sentado con un prófugo de la Justicia’

Menos de 1 minuto Minutos

Abascal denuncia a la ‘izquierda que va a ver a un prófugo de la Justicia a Bruselas vendiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal’

Santiago Abascal ha denunciado este lunes que el “Gobierno de España está sentado con un prófugo de la Justicia” mediante el encuentro de la vicepresidenta con Puigdemont en el Parlamento Europeo, preparado en secreto y agendado para este mediodía.

El presidente de Vox compareció en una rueda de prensa este lunes, 4 de septiembre, tras arrancar la actividad del Comité de Acción Política de Vox. Entre los temas tratados destacaron el encuentro de la vicepresidenta del gobierno en funciones con el golpista prófugo Puigdemont, el acuerdo de investidura con el PP de Murcia para lograr un gobierno de coalición y los enemigos, incluso desde la derecha mediática, que atacan sistemáticamente los pactos entre ambos partidos.

El gobierno negocia con un delincuente prófugo de la Justicia

“Hoy, el Gobierno de España está sentado con un prófugo de la justicia: eso es de una extraordinaria gravedad. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, al menos en ningún lugar del mundo que sea serio en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos”, aseveró Santiago Abascal.

Abascal aludió a la necesidad de recuperar junto al PP la “normalidad democrática rota por este Gobierno: no hay más que ver precisamente esa reunión de hoy del Gobierno con Puigdemont” y de “la recuperación de la neutralidad de las instituciones que han sido secuestradas por la izquierda”.

El líder de Vox también recordó que es necesario “el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España y a tres millones de españoles y, por lo tanto, la normalización de lo que es normal, de los pactos entre 2 fuerzas políticas que son mayoritarias en amplias capas de la población española”, destacó.

Enemigos de los pactos PP-Vox desde la propia derecha

Respecto al acuerdo de gobierno en Murcia, Abascal transmitió su felicitación a los murcianos, porque “finalmente, a través de la generosidad de dos fuerzas políticas ha sido posible un pacto en Murcia”, afirmó. “Se ha impuesto la cordura y los murcianos tendrán un Gobierno que representa a más del 60% de la población”, enumeró.

“Yo creo que el Gobierno de Murcia también verá ese cambio de rumbo que nosotros anhelamos para toda España y que ya se está produciendo en muchas regiones”, dijo el líder conservador en alusión a las medidas ya adoptadas en Baleares o Castilla y León.

El Comité de Acción Política analizó hoy “el desarrollo de los acuerdos regionales con el Partido Popular” y, según Abascal, “queda mucho por avanzar, pero creemos que podemos estar razonablemente satisfechos solo si atendemos a algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha”.

“Se abre una nueva etapa de entendimiento entre Vox y el Partido Popular”, anunció el dirigente de Vox. Dos “fuerzas políticas con muchísimas diferencias, nosotros somos conscientes. Y probablemente son aún más conscientes de ello los adversarios de los pactos entre PP y Vox, y no están todos en la izquierda: también hay algunos en la derecha” precisó Abascal.

“Hay muchos en los medios de comunicación que desean que fracasen esos pactos”, describió Abascal. Unos ataques sufridos en Castilla y León “y somos conscientes de que eso va a seguir ocurriendo todos los días”, anticipó. “Los pactos entre PP y Vox” sufrirán el ataque de “aquellos que quieren abrir paso” a quienes quieren destruir en España “lo más importante que tenemos: la unidad y la concordia”, advirtió.

Inseguridad creciente para las mujeres desde la llegada de Sánchez a Moncloa

Abascal detalló que “cuando Pedro Sánchez llegó al poder en España se producían 1800 violaciones. Y eran muchas, una barbaridad”. “En el 2022 se produjeron 2900 alcanzando una cifra récord y este año vamos camino” de superar una cifra que representa violaciones de “miles de mujeres anónimas, desconocidas que no tienen plataformas para defenderse” a “las que les destrozan la vida”.

Santiago Abascal repitió que las mujeres, más allá de la propaganda izquierdista, sólo Vox defiende hoy a las mujeres: “El único partido que ha dicho con toda claridad que allí donde gobierne va a exigir que se implementen las medidas que anunciamos en aquel documento del mes de junio para combatir la violencia contra las mujeres”, dijo aludiendo a la propuesta de la prisión permanente revisable para los violadores.

“Allí donde no gobernemos, también lo exigiremos a través de los parlamentos”, incidió el líder de Vox.

‘Una izquierda que se va a ver a un prófugo de la justicia a Bruselas vendiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal’

En la ronda de preguntas, Abascal afeó las hiperventiladas reacciones de la izquierda y la extrema izquierda ante una dirigente de Vox en Aragón que posó con una bandera con el águila de San Juan. “Haremos todo lo posible por derogar la Ley de Memoria democrática” e “intentaremos hacerlo también en las regiones”, afirmó.

Abascal felicitó Azcón, presidente de Aragón, por su firmeza ante el ruido mediático organizado por los izquierdistas pidiendo dimisiones por una bandera que les disgusta. Una actitud, del presidente popular, similar “en este caso como la que tiene Vox, de no admitir que sea la izquierda la que nos diga a quién tenemos que nombrar“.

“Una izquierda que incorpora al Gobierno a partidos y a personas que utilizan la hoz y el martillo, que es como la esvástica, que representa a uno de los dos regímenes criminales más sangrientos de la historia de la humanidad”, recordó Abascal. “Una izquierda que ha incorporado al Gobierno la estelada, que es una bandera completamente ilegal, inconstitucional y que puede destruir la unidad y la concordia”, argumentó.

El dirigente de Vox añadió que la izquierda “también enarbola la bandera republicana, absolutamente inconstitucional, una izquierda que legitima como posible socio a un secuestrador y a un condenado por terrorismo como Arnaldo Otegi“. “Una izquierda que se va a ver a un prófugo de la justicia a Bruselas vendiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal”, denunció Santiago Abascal.

1 Comment

  1. BiciViajero
    septiembre 4, 2023 @ 8:26 pm

    Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre …

Deja tu respuesta