Saltar el contenido

Ingresa en prisión un violador reincidente que atacó a una mujer en Dos Hermanas

Menos de 1 minuto Minutos

El agresor llevaba cuatro meses libre. La aplicación de la ‘ley del sí es sí’ adelantó dos meses la excarcelación del violador reincidente

Un violador reincidente de 58 años, Manuel R.C., ha ingresado este viernes en prisión, acusado de intentar violar a una mujer tras apalearla en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla. El individuo acumulaba seis antecedentes de delitos sexuales, había cumplido una pena de prisión y fue excarcelado en abril de 2023, dos meses antes de lo previsto, en aplicación de la “Ley del sí es sí”.

Se da la circunstancia de que el agresor es uno de los beneficiados por la llamada “Ley del sí es sí”, obra del gobierno del PSOE y Podemos, cuya aplicación sirvió para adelantar su puesta en libertad. Manuel R.C., es el primer caso conocido de agresor sexual beneficiado por el gobierno autodenominado “feminista” que vuelve a atacar a una mujer.

Por el momento, predomina el silencio mediático impuesto sobre de una ley elaborada de forma tan chapucera que ni los parches improvisados pudieron evitar sus nefastas consecuencias.

El criminal golpeó a la mujer con un palo en la cabeza

Este viernes ha salido a la luz pública que el pasado lunes, 21 de agosto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, una mujer que volvía a su casa después de trabajar en el turno de noche sufrió el asalto Manuel R.C., en un descampado de la zona de Entrenúcleos.

El agresor la había seguido durante un trecho y la golpeó con una palo en la cabeza para aturdirla y después violarla. La mujer no perdió la consciencia por el golpe, logró defenderse del atacante y huyó gritando. Un testigo que se encontraba cerca avisó a la Policía, que acudió con rapidez para asistir a la mujer.

El testigo también pudo dar a la Policía los detalles del coche en el que escapaba el atacante. Tras el pertinente reconocimiento fotográfico por parte de la victima, la Policía identificó de forma inequívoca al sospechoso: un delincuente excarcelado que se había mudado con su madre, que reside en Dos Hermanas.

Media docena de antecedentes por agresiones sexuales

Según ha relatado ABC, La UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional de Dos Hermanas encabezó la investigación y organizó un dispositivo de vigilancia en la casa de la madre del sospechoso. El primer intento de detención no obtuvo resultados pues la madre afirmó que no sabía leer la orden de registro que le presentaron los agentes.

Sin embargo, en la tarde del miércoles 23 de agosto, la Policía ubicó y detuvo a Manuel R.C., cuando intentaba escapar en coche hacia Utrera. Dentro del vehículo encontraron el palo usado para golpear a la mujer, presuntamente, dos garrafas de gasolina y un par de macutos con ropa.

La Policía puso al detenido este viernes a disposición del Juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas y el magistrado ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Deja tu respuesta