Saltar el contenido

José Luis Ábalos declara estar ‘estupefacto’ y ‘muy decepcionado’ por la detención de Koldo

Menos de 1 minuto Minutos

Ábalos marca distancia con su asesor y afirma que la relación se había enfriado y que la última vez que contactaron fue hace dos semanas por teléfono

El exministro de Transportes y diputado socialista, José Luis Ábalos, ha afirmado esta mañana que la empresa de su asesor y mano derecha, Koldo García Izaguirre, dejó de recibir fondos públicos “nada más pasó la operación“.

Así respondió el, de momento, diputado del PSOE, cuando le preguntaron en los pasillos el Congreso tras el Pleno sobre una información que indica que la empresa investigada por recibir mordidas a cambio de adjudicaciones públicas dejó de ingresar dinero justo cuando se cesó a Ábalos en cesado del Ministerio.

José Luis Ábalos recordó que la operación policial que culminó con la detención de su asesor el martes sigue bajo secreto de sumario y, según considera el socialista, los datos del escándalo que se conocen por el momento son “filtraciones o conjeturas“.

“La empresa esa dejó de recibir nada más pasó la operación, no recibió nunca, no he entendido esa información”, argumentó Ábalos.

José Luis Ábalos se declaró ‘muy decepcionado’ por la detención de Koldo

Cuando se divulgó el escándalo, el pasado miércoles, Ábalos reconoció la participación de su asesor en la compra de las mascarillas durante la pandemia, “procurando varias empresas”, si bien defendió que la tramitación se hizo conforme a la legalidad porque él mismo se “preocupó mucho”.

En el canutazo de los pasillos del Congreso, recogido por EP, Ábalos se declaró “estupefacto” y “muy decepcionado” por la detención de Koldo y aprovechó para declarar que había perdido con el imputado la relación con el paso del tiempo.

Según declaró José Luís Ábalos en un programa televisivo, el último contacto que tuvo con Koldo fue hace dos semanas y se limitó a una conversación telefónica.

2 Comentarios

  1. Michel Debever
    febrero 23, 2024 @ 7:21 am

    ¡Que curioso, al ciudadano de a pie, no lec extraña nada de nada!

  2. Ogro Cabreado
    febrero 23, 2024 @ 9:09 am

    Lo que le sorprende es como la mafia mediatica se le ha echado encima a los 3 nanosegundos, quiero decir, como si Moncloaca hubiera dado luz verde a su sacrifico ritual, retirandole su sagrada proteccion por orden de… ya saben.

Deja tu respuesta