Saltar el contenido

La Audiencia Nacional concluye la instrucción contra los CDR y abre juicio oral contra 12 procesados por terrorismo

Menos de 1 minuto Minutos

Los CDR enviados a juicio integraban una célula fanatizada y violenta que preparaba explosivos y serán exonerados por la amnistía de Sánchez

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el auto de conclusión de sumario de la causa de CDR y ha acordado la apertura de juicio oral contra doce procesados por delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia, depósito y fabricación de sustancia o aparatos explosivos inflamables (termita) de carácter terrorista.

Se da la circunstancia en esta fase procesal que los 12 violentos enviados a juicio resultarán exonerados si prospera al amnistía pactada por Sánchez con los separatistas, pues esta incluye, entre otros delincuentes, a los radicales de Tsunami Democràtic y a los CDR que juzga la Audiencia Nacional.

Una célula radicalizada y violenta

En un auto difundido este viernes por el CGPJ, los magistrados de la Sección Tercera han confirmado la decisión del juez instructor de la denominada ‘Operación Judas’, realizada en septiembre de 2019 contra un grupo de sujetos que se denominaban “Equipo de Respuesta Táctica” (ERT), preparaban explosivos e inminentes acciones violentas.

El ERT consistía en una célula integrada por individuos de diferentes CDR con gran radicalidad y que pretendían, a través de la violencia, conseguir la independencia de Cataluña.

Además, en su auto el Tribunal rechaza la petición de sobreseimiento formulada por tres de los procesados que alegaban falta de indicios de la comisión de un delito de pertenencia a organización terrorista.

La Sala de lo Penal ha dado un plazo de cinco días al Ministerio Fiscal para la calificación de los hechos.

La amnistía de Sánchez exonera a los violentos de Tsunami Democràtic y CDR que juzga la Audiencia Nacional

La inminente ley de amnistía que negocian el PSOE y sus cómplices separatistas abarcará diez años de delitos, desde la preparación en 2013 de la consulta independentista del año siguiente, pasando por el golpe de Estado separatista hasta el momento actual.

Además de borrar el delito de los golpistas condenados y allanar la vuelta a España sin reproche penal de los golpistas fugitivos, la amnistía abarca también a los violentos encausados por terrorismo.

Esta ley incluirá a los procesados por la violencia callejera y actos terroristas del Tsunami Democràtic y los Comités de Defensa de la República (CDR), que resultarán exonerados por esta de esta medida.

Deja tu respuesta