Aberchán pedirá, a través de Compromís, la comparecencia en el Congreso de la delegada y los policías que “persiguen” a Coalición por Melilla
Las investigaciones sobre la trama de compra de votos por correo en Melilla apuntan, presuntamente, a la intervención de Marruecos en la ciudad Española a través de Coalición por Melilla. Según esta línea de investigación, el partido musulmán encabezado por Mustafá Aberchán es el presunto beneficiario de fondos marroquíes y el supuesto organizador de un fraude con el voto postal que abarca hasta el 21% del censo melillense.
La Gaceta de la Iberosfera ha recordado que los sondeos vaticinaban una intención de voto muy ajustada entre el bloque musulmán-socialista que forman CpM-PSOE y el bloque de la derecha, integrado por PP-VOX. En ese escenario, un escaso número de votos hacia una u otra formación puede implicar un vuelco en el gobierno de la ciudad española.
El principal objetivo del reino alauita, según el digital, pasa por evitar que Vox entre en ningún gobierno, especialmente en la ciudades españolas fronterizas a Marruecos. En ese sentido pueden encuadrarse las declaraciones del presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, instando a sus compatriotas a introducirse en la política española para favorecer los intereses de su país en contra de España.
Antecedentes de compra de votos en Melilla y condena de Aberchán
La investigación de un Juzgado de Melilla, llevada a cabo por la Policía Nacional, se centran en una treintena de sospechosos principales relacionados con Coalición Por Melilla y también apuntan a “otro partido”. No es la primera vez que ocurren irregularidades en unos comicios celebrados en la ciudad española donde, según parece, mercadear con el voto por correo es un problema endémico y la razón de tan alto porcentaje de peticiones de voto postal.
Con motivo de las elecciones generales de 2008, los entonces líderes del PSOE y Coalición por Melilla -concurrían a los comicios en coalición- fueron condenados por comprar votos a cambio de ofrecer puestos en los planes de empleo. Se trataba del ex secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz Pérez y el ex presidente de Melilla y líder del principal partido de la Asamblea, Mustafá Aberchán.
En la condena de Aberchán se incluye una inhabilitación para presentarse como candidato durante cinco años (la sentencia es de 2021). Sin embargo, según fuentes de la investigación citadas por Vozpópuli, Aberchán figura entre los investigados por la Brigada Provincial de Información como presuntos cabecillas de la red de compra de votos.
Mustafá Aberchán acusa a la delegada de “perseguir a CpM” y ordenar a la Policía que lo detengan
Mustafá Aberchán, que ya acusó en 2018 a la delegada de Gobierno en Melilla de “ser un peligro público” y en 2019 de “decretar el estado de sitio parra que CpM no gane”, citó el pasado sábado una supuesta filtración que le hicieron fuentes policiales referentes a que planean detenerlo.
El presidente de Coalición por Melilla dijo que “alguien que pertenece a los cuerpos de seguridad” le ha alertado que la delegada, Sabrina Moh, -y no el Juzgado- ha dado orden a mandos policiales de “perseguir a CpM y detener a su presidente”.

Aberchán declaró a la prensa que pedirá, a través de Compromís, que la delegada del Gobierno y los mandos policiales comparezcan en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para aclarar esa supuesta orden porque “están obligados a jurar que dicen la verdad” en el citado organismo.
El político inhabilitado concluyó añadiendo que CpM impugnará el resultado de las elecciones. En caso de repetirse, añadió, repetirá la actual candidata, Dunia Almansouri.
Las declaraciones de Aberchán, imputando a la Delegada de Gobierno y mandos policiales delitos como actuar al margen de los tribunales, han sido calificados por la aludida como “graves acusaciones”. Sabrina Moh ha exigido a Aberchán una retractación inmediata o, de no producirse, “emprenderá acciones legales contra su persona”.
mayo 23, 2023 @ 1:01 pm
Cuando se va a tratar a Marruecos como país enemigo ??? Está claro, sólo existen 2 partidos políticos en España, VOX y el resto que apoya a la invasión de inmigración ilegal, manipulación del clima, subidas de impuestos, subvenciones a sindicatos _ ley trans _ ley si es sí _ TV _ prensa, seguir creando empleo público para vagos y parásitos, derribando pantanos y presas, carburantes y agua potable carísimos, …. etc. El resto de las ineptas formaciones políticas sólo quieren la basura Agenda 20_30