Saltar el contenido

La secretaria de Interior británica insta a la Policía a tratar como ‘ofensa criminal’ exhibir la bandera palestina

Menos de 1 minuto Minutos

‘Conductas legítimas en algunas circunstancias, como ondear la bandera palestina, pueden no serlo cuando se glorifican actos de terrorismo’, afirmó Braverman

La secretaria de Interior del Gobierno británico, Suella Braverman, ha ordenado a los jefes de policías locales considerar una “ofensa criminal” ondear una bandera palestina. Braverman precisó que “el contexto es crucial”, en alusión a que “Conductas que son legítimas en algunas circunstancias, como ondear una bandera palestina, pueden no serlo cuando se trata de glorificar actos de terrorismo”.

La reacción de la secretaria de interior obedece a las repugnantes celebraciones públicas, sucedidas en diversos puntos del Reino Unido tras la masacre terrorista perpetrada por Hamas contra civiles israelíes. Unas celebraciones que incluían cánticos como “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, que la secretaria de Interior, de origen hindú, considera que expresan “un violento deseo de ver a Israel borrada del mundo”.

La carta de Braverman se divulgó tras la manifestación celebrada ante la embajada de Israel, donde decenas de manifestantes ondearon banderas de Palestinas con la actitud reseñada. La secretaria advirtió su preocupación ante los vídeos viralizados en internet, donde coches ondeando parafernalia palestina deambulaban por barrios de población judía en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Bien al contrario que el gobierno español, que ha permitido celebraciones por la masacre, y cuya facción más extremista incluso ha participado apoyando a los asesinos, la secretaria de Interior británica instó a la policía a actuar sin contemplaciones ante cánticos ofensivos y tener ante esos sujetos “la misma consideración que ante la presencia de esvásticas en manifestaciones anti-Israel” .

Primer Ministro Sunak: ‘Quiero recordar a todos que Hamas es una organización terrorista prohibida’

Igual que la secretaria de Interior Braverman ha evidenciado la bajeza de su contraparte española, Marlaska, el premier británico, Rishi Sunak desnudó con su actitud firme la tibieza y equidistancia exhibida por un impresentable Ejecutivo español, que da tumbos entre la equidistancia entre víctimas y verdugos, y el aplauso a los terroristas de Hamas. por parte de la facción comunista de la grotesca coalición de gobierno.

El Primer Ministro, Sunak, ordenó exhibir banderas israelíes ante Downing Street y acudió el lunes a una sinagoga para mostrar su apoyo a la única democracia de Oriente Medio. Respecto a las exhibiciones proterroristas, Sunak advirtió de que la policía tiene “una guía muy clara y consejos del Gobierno contra cualquier acto fuera de la ley”.

Sunak recordó “a todos que Hamas es una organización terrorista prohibida“, que “La gente no debería apoyar a Hamas y vamos a asegurarnos de que responda ante la ley si lo hace”, afirmó.

Deja tu respuesta