Saltar el contenido

La UFP pide la dimisión del Delegado del Gobierno por lanzar a los antidisturbios contra los ciudadanos en Ferraz

Menos de 1 minuto Minutos

El sindicato policial ha advertido que ‘ayer se ordenó la utilización de material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba’

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha exigido este martes el cese del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, como responsable de las cargas de antidisturbios y el lanzamiento de gas lacrimógeno contra los ciudadanos concentrados ante la sede socialista de Ferraz en la noche de ayer lunes, 6 de noviembre.

El sindicato UFP ha emitido un comunicado contra la politización de la Policía, pidiendo la dimisión de Francisco Martín basándose en tres razones:

El Gobierno usa la Policía para reprimir manifestaciones legítimas

La primera razón de la exigencia de dimisión de Martín, según la UFP radica en que “Se está utilizando a la Policía Nacional de una forma partidista por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifiestan legítimamente”.

En segundo lugar, la UFP precisa que “En nuestro País hemos vivido situaciones bastante más graves en materia de orden público que la vivida ayer en el entorno de la sede del PSOE. Recordemos las célebres manifestaciones de ‘rodea el Congreso’ y el asedio al que se vio sometida la Policía Nacional den Vía Layetana en Barcelona con motivo del Procés”.

El sindicato recuerda que “Las órdenes entonces fueron aguantar, aunque nos estuvieran literalmente masacrando, mientras que ayer se ordenó la utilización de material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba”.

El poder político usa la Policía para reprimir a quienes se manifiestan contra sus decisiones

En tercer lugar, el sindicato recuerda que “La Policía está al servicio de los ciudadanos y, aunque dirigida por el poder político, no puede ser utilizada para reprimir a quienes se manifiestan en contra de decisiones de esos políticos que pueden considerar injustas, inadecuadas o ilegales. Y eso es lo que ayer se hizo”.

Por último, la nota de prensa de UFP concluye solicitando “la dimisión o cese del Delegado del Gobierno en Madrid, máximo responsable de lo sucedido” y “al mismo tiempo”, apoyando la actuación policial de ayer, por cuanto los agentes “se limitaron, como siempre hacen, a cumplir la órdenes” de Francisco Martín Aguirre.

1 Comment

  1. Mac Latha
    noviembre 7, 2023 @ 12:22 pm

    Ya vendrán los caballeros a pedir a apoyos cuando se manifiesten para pedir más perras porque “cobran poco” y/o para llorar de que los políticos les tratan mal. Arrieritos somos, caballeros, que os apoye esa la izquierda que os desprecia y os ataca de verdad. Lo de “es que cumplimos ordenes” hace mucho que dejó de colar.

Deja tu respuesta