El jugador hispano-marroquí ha sido la gran sorpresa en la convocatoria que ha anunciado esta mañana el seleccionador Luis de la Fuente
Lamine Yamal se ha convertido en la gran novedad de la última lista de Luis de la Fuente. El extremo de 16 años del Fútbol Club Barcelona ha decidido jugar con la selección española en lugar de con la selección de Marruecos. Los próximos amistosos serán ante Georgia y Chipre.
Debutante
España viene de conseguir salir campeón de la Liga de Naciones, tras derrotar a Italia y Croacia . Sin embargo, la situación para clasificar a la próxima Eurocopa está un poco más difícil. Tras la derrota ante Escocia, la selección de Luis de la Fuente está obligada a ganar los próximos compromisos internacionales. Por lo pronto, la líder es la propia Escocia, mientras que España tendrá que afrontar un duro compromiso más adelante contra Noruega en su propio país. Para revolucionar un poco la plantilla, el seleccionador nacional contará con el joven debutante en Primera División, Lamine Yamal. Dicho Futbolista, que tiene sólo 16 años, está siendo uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en el FC Barcelona.
La noticia de la convocatoria del jugador de origen marroquí no es ninguna sorpresa. Hace días, se supo que miembros de la selección española se habían reunido con el futbolista para transmitirle el deseo de que vistiese la camiseta de España. Ha sido el propio Lamine Yamal el que ha tomado la decisión de declinar su convocatoria con Marruecos y vestir, a partir de ahora, la camiseta de La Roja. Hay que recordar que en su momento Luis Enrique también contó con un joven debutante, como lo fue Gavi, frente a la cantidad de críticas que cayeron sobre él. Aún así, el tiempo le dio la razón y Gavi se ha convertido en una de las grandes joyas del fútbol europeo, algo que también podría suceder con Yamal.
Compromisos serios
Como se ha dicho anteriormente la situación de España en la tabla de clasificación es un poco complicada. Luis de la Fuente debe conseguir ganar todos los partidos que restan si no quiere que ocurra una situación similar a la que se vivió antes de la Eurocopa de 2008. En aquel momento, España estuvo cerca de no clasificarse para el torneo debido a un cúmulo de malos resultados. La propia selección escocesa es líder con 12 unidades en cuatro encuentros. La Noruega que lidera Haaland recibirá, por su parte, la visita de los españoles en octubre, en un choque que puede ser una final para ambos. Georgia es segunda con cuatro puntos en tres partidos, mientras que Chipre aún no ha puntuado.