Saltar el contenido

Lamine Yamal, gran novedad en la próxima lista de España

Menos de 1 minuto Minutos

El futbolista del FC Barcelona está siendo una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada y parece haber convencido al seleccionador Luis de la Fuente

Lamine Yamal podría convertirse en la gran novedad de la futura lista de Luis de la Fuente para los encuentros que disputará España en el próximo parón de selecciones. El extremo del FC Barcelona está convenciendo a Xavi Hernández en este inicio de LaLiga, teniendo minutos por delante de otros internacionales españoles como son Ferrán Torres o Ansu Fati. Ambos jugadores que acudieron al último Mundial de Qatar.

Irrupción en LaLiga

El futbolista de origen marroquí había sido uno de los nombres propios durante la pretemporada del equipo azulgrana. Lamine Yamal, además, está teniendo mucho protagonismo en este inicio de temporada. Ya ha tenido minutos ante el Getafe y fue titular ante el Cádiz en la última jornada. Todo ello, además, ocupando el puesto de dos de sus posibles compañeros de selección: Ansu Fati y Ferrán Torres. De hecho, en caso de que el Barça quiera deshacerse de algún atacante, Yamal se encuentra en la lista de intransferibles.

Su posible convocatoria recuerda a la de Gavi con Luis Enrique. Aquel hecho fue muy criticado e, incluso, llegó a tacharse de una “provocación” del técnico asturiano. Sin embargo, el tiempo ha terminado dando la razón al exseleccionador nacional y, puede ser, que vuelva a suceder lo mismo con Yamal. Por lo pronto, parece que el extremo azulgrana será importante en su club, algo clave para su crecimiento y posible presencia en la Eurocopa.

Partidos de España

La selección española se enfrentará en septiembre a Georgia (08/09) y Chipre (12/09). Ambos encuentros son de clasificación para la Eurocopa que se celebrará en próximo verano en Alemania. Hay que tener en cuenta que la situación de La Roja es delicada en la tabla. Los de Luis de la Fuente cayeron derrotados ante Escocia (2-0), dejando al equipo en cuarta posición. La propia selección escocesa es líder con 12 unidades en cuatro encuentros. La Noruega que lidera Haaland recibirá, por su parte, la visita de los españoles en octubre, en un choque que puede ser una final para ambos. Georgia es segunda con cuatro puntos en tres partidos, mientras que Chipre aún no ha puntuado.

Amenaza de Marruecos

La selección marroquí también está pendiente de Lamine Yamal. Hay que recordar que el padre del jugador es de Marruecos y, además, el propio Yamal ha mostrado amor por dicho país. Lo que es obvio es que su llegada al primer equipo podría hacer que fuese convocado para la futura Copa África. Sin embargo, si juega de manera oficial con España, su futuro quedará vinculado al de La Roja de manera permanente. Sea como fuere, y tal como ha informado MARCA, el jugador ya ha sido informado de la situación, aunque él decidirá con qué selección terminará jugando.

Deja tu respuesta