Saltar el contenido

Luis Rubiales, acorralado y cerca de abandonar la RFEF

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente de la federación española se encuentra en el centro de las críticas tras su beso a Jennifer Hermoso y podría abandonar próximamente su cargo dentro del organismo

Luis Rubiales podría estar ante sus últimos días como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo se reunirá este mismo viernes de manera extraordinaria para debatir su situación actual tras la acción con Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino.

Muchas de críticas 

No tardaron en aparecer los primeros ataques a Luis Rubiales tras su beso a Jennifer Hermoso. Las redes sociales fueron una auténtica olla a presión mientras se compartían las imágenes de lo que había sucedido tras la final entre España e Inglaterra. Después de los propios aficionados, ha sido la clase política de nuestro país la que no ha dudado en salir en tromba para criticar la actitud del presidente. Independientemente de la ideología, han sido muchas las voces que han pedido a Rubiales que recapacite sobre lo sucedido. Partido Popular, PSOE o Sumar son algunos de los partidos que se han manifestado públicamente en contra de lo sucedido en Australia

Sin embargo, la cosa no se queda ahí, y es que desde otros organismos deportivos también se ha comenzado a preparar una marcha de Rubiales. En caso de que la Federación no asuma responsabilidades, ya se ha anunciado que el CSD tomará cartas en el asunto. Aun así, este viernes a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo una reunión extraordinaria en Las Rozas, donde se analizará lo sucedido entre el presidente y la jugadora. Las primeras informaciones negaban que Rubiales fuese a dimitir y que, además, contaba con el apoyo de las federaciones territoriales. Sin embargo, todo parece indicar que el de Canarias está contra las cuerdas y podría abandonar el cargo esta misma semana en la reunión que se celebrará en la localidad madrileña. 

Otros escándalos 

El beso a Jenni Hermoso ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero Rubiales ya ha vivido otras polémicas. Hace unos meses salieron a la luz mensajes del propio presidente donde insultaba a algunos clubes de la Primera División. Sobre algunos manifestaba que no les caía bien, pero a otros les insultaba directamente como es el caso del Atlético de Madrid, al que se refirió como “El Pateti”.

Tamara Ramos, exdirectora de Marketing de la AFE, habló en Telecinco sobre la actitud de Luis Rubiales: “He sufrido humillaciones, golpes (encima de la mesa), palabras que no puedo repetir por el horario…”, explicó Tamara. Afirmó, además, haber “sufrido” a Rubiales. “¿De qué color traes hoy la ropa interior?“, contó la mujer sobre lo que llegó a decirle el presidente de la RFEF. Todo esto lo ha explicado ahora porque, dice, será más fácil que la crean tras lo ocurrido en Australia.

Sin ser esto suficiente, Rubiales también tuvo una polémica relacionada con Piqué y la Supercopa de España. Comenzaron a surgir cifras y conversaciones privadas entre ambos protagonistas que tenían que ver con el reparto económico del torneo que se comenzó a celebrar en Arabia Saudí. Todas aquellas polémicas no fueron suficientes para echar al presidente de la RFEF. De hecho, ayer El Confidencial publicó una información donde aseguraba que Rubiales está siendo investigado por viajar con una mujer a Nueva York, con los gastos pagados por la propia Federación. También se supo que recibía una ayuda económica relacionada con su vivienda. Sea como fuere, parece que la presencia de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española está cada vez más cerca de llegar a su final.

1 Comment

  1. Jesus Frias Alamo
    agosto 23, 2023 @ 10:53 pm

    Quien espere que Rubiales dimita que se espere sentado por que lo va a hacer y menos en la Asamblea del viernes aunque el paggafantas del Angel Tores pesidente del Getafe una vez se a creido alguien importante y pinta menos que la UGT con franco si Madrid y Barça votan no rubiales sigue en el cargo y va a salir eso si no altiempo

Deja tu respuesta