Vox lleva al Congreso su iniciativa para luchar contra las mafias que trafican con personas y detener efecto llamada de la inmigración ilegal
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición no de ley para acabar con la afluencia masiva de inmigración ilegal que ha afectado principalmente a las Islas Canarias en los últimos meses y que ha sido un problema en España durante varios años.
Vox propone una lucha decidida contra las redes de tráfico de inmigrantes ilegales y poner fin a la actividad de las ONG que colaboran o al menos están en connivencia con estas redes de tráfico de personas.
Para lograrlo, Vox propone el desarrollo de misiones coordinadas con los países de origen, tránsito y destino de la inmigración ilegal masiva, con el propósito de desmantelar las redes de tráfico de personas que obtienen beneficios a expensas de la vida de quienes buscan un futuro en España, a menudo pagando sumas considerables por un pasaje en embarcaciones precarias.
De nuevo, el Grupo Vox en el Congreso ha denunciado que estas mafias obligan a las personas a abandonar sus países, separarse de sus familias y dejar atrás sus raíces culturales, enfrentando un viaje que tiene un alto costo personal, familiar y económico, y que, en muchos casos, termina en tragedia.
Crisis migratoria sin precedentes
Vox ha recordado en repetidas ocasiones que la avalancha descontrolada de inmigrantes ilegales tiene graves consecuencias para la población, como la inseguridad ciudadana, la creación de guetos urbanos y sociedades paralelas y la radicalización islamista de aquellos sujetos procedentes de países musulmanes.
Según recuerda la propuesta legislativa de Vox, España enfrenta una crisis migratoria sin precedentes: según datos del propio Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023, un total de 26.540 personas han llegado ilegalmente a España, un aumento del 14.4% con respecto al año anterior durante el mismo período.
La situación en Canarias es aún más alarmante, pues en los primeros nueve meses de 2023 llegaron un 19.8% más de inmigrantes ilegales que en 2022. Además, en las últimas semanas se han producido llegadas masivas de ilegales a las costas canarias, como la ocurrida el pasado fin de semana en la que arribaron más de 2.000 personas.
octubre 20, 2023 @ 8:54 am
Desgraciadamente, estas medidas de sentido común nunca van a ser aplicadas. además, la “gran prensa”, como de costumbre, ni siquiera las mencionan.