‘Los culpables son los gobiernos y las ONG. Hay que decir basta’, advierte Abascal desde el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este jueves, 19 de octubre, el epicentro de la llegada masiva de ilegales a Canarias: el puerto de La Restinga en la isla de El Hierro. Desde allí ha denunciado que “Los culpables son los gobiernos y las ONG. Hay que decir basta”.
“Estamos viendo una auténtica invasión migratoria, fundamentalmente de varones en edad militar. Son miles los que han llegado a las islas Canarias durante este año, esto va a más y es constante“, advirtió Abascal.
Santiago Abascal declaró que existen dos víctimas de la situación: las inmigrantes engañados por mafias de tráfico de personas, ONG y gobiernos como el de Sánchez, y los españoles que sufren en sus barrios el impacto de la inmigración ilegal masificada.
Abascal recordó el peligro para la seguridad que representa la emigración ilegal masiva de países musulmanes, tal como demuestran los últimos atentados. “Hemos visto que hay 300 lobos solitarios en España, yihadistas dispuestos a atentar que están siendo vigilados”, advirtió.
‘Hay que cambiar radicalmente la política en materia migratoria’
“Hay que cambiar radicalmente la política en materia migratoria: controlar los puestos fronterizos, bloquear las rutas de tránsito, devolver inmediatamente a todos los que llegan ilegalmente a España, deportar a los que cometen delitos”, repasó Abascal.
Finalmente añadió que: “hay que proteger a los españoles, y perseguir y penalizar la actividad de las ONG que colaboran con el trafico de seres humanos“.
Respecto a la partida de 50 millones de dinero público para pagar los gastos de los ilegales anunciada por el ministro Escrivá, el líder de Vox se mostró tajante: “Solo a un desalmado se le podría ocurrir algo así”, compartió en Twitter.
“Sánchez riega de subvenciones a la inmigración ilegal mientras nuestros puertos son invadidos a diario y Europa sufre una ola de terrorismo e inseguridad. Ya no solo los traen y los aplauden. Ahora también los financian“, concluyó.
Crisis migratoria sin precedentes
Según explica Vox, España enfrenta una crisis migratoria sin precedentes: según datos del propio Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023, un total de 26.540 personas han entrado ilegalmente a España, un aumento del 14.4% con respecto al año anterior durante el mismo período.
La situación en Canarias es aún más alarmante, pues en los primeros nueve meses de 2023 llegaron un 19.8% más de inmigrantes ilegales que en 2022. Además, en las últimas semanas se han producido llegadas masivas de cayucos a las costas canarias, en especial en la isla de El Hierro, como la ocurrida el pasado fin de semana en la que arribaron más de 2.000 personas.