Saltar el contenido

Puigdemont agradece la ‘disposición’ del PSOE por sus cesiones y le recuerda que continúa ‘el proceso de independencia’

Menos de 1 minuto Minutos

También advierte a Sánchez que la amnistía era el precio por investirle y cada iniciativa del Gobierno se pagará ‘pieza a pieza’ con más cesiones

El golpista fugitivo, Carles Puigdemont, ha agradecido esta tarde al PSOE su predisposición a ceder ante las máximas exigencias separatistas y ha dejado claro que la amnistía es un paso más en el “proceso de independencia” de Cataluña.

De esta manera, el cabecilla independentista desmontó la propaganda que el Gobierno y sus opinadores subvencionados tratan de vender, relativa a una amnistía que sirve para “restaurar la convivencia“.

Bien al contrario, Puigdemont confirmó en ‘X’ que: “Tenemos todo el derecho a continuar con el proceso de independencia, a hacer política y a ejercer nuestros derechos sin ser violentados por las estructuras de Estado”, dijo en alusión a que la Policía y los jueces persigan delitos y encausen delincuentes de ideología separatista.

Puigdemont adelanta que el Gobierno pagará con cesiones ‘pieza a pieza’ cada iniciativa que necesite aprobar

El prófugo recordó que la amnistía total de este jueves era una de las exigencias para poder relacionarse con el Gobierno PSOE/Sumar “sin la interferencia de la judicatura patriótica” y para poder avanzar en la lista de cesiones que acordaron como precio a mantener a Sánchez.

En ese sentido, el prófugo le dio instrucciones a Sánchez sobre las siguientes cesiones, porque la amnistía sólo era el precio por apuntalarle en Moncloa hasta la fecha de hoy, recordándole que no puede dar nada por aprobado, porque toca negociar pieza a pieza “desde los PGE al reconocimiento nacional y al ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

Las ‘mejoras ‘ incluidas al dictado de los beneficiarios de la ley

Puigdemont agradeció el trabajo de los negociadores de Junts y la “disposición” del PSOE a introducir en la ley las “mejoras necesarias” para resolver las dudas y temores de los separatistas.

Las “mejoras” consisten en borrar los siguientes delitos si los perpetran separatistas: el saqueo del 3% del clan Pujol, la malversación si el ladrón no roba para engordar su patrimonio, actos inhumanos y tratos degradantes si no llegan al nivel de violencia de quebrar física y moralmente a la víctima, la traición (caso Voloh) y el terrorismo, incluso si causa muertes consideradas no intencionadas.

Deja tu respuesta