Abascal advierte a Sánchez que ‘pasará a la Historia’ y ‘va a responder por los cheques sin fondos a los enemigos de España’
Santiago Abascal ha intervenido esta tarde en representación del grupo parlamentario Vox durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Como era previsible, Vox, a pesar de notorias diferencias con el PP, apoyará la candidatura de Feijóo frente a la posibilidad de la permanencia en el poder un sólo día más de un sujeto como Sánchez y sus compinches parlamentarios.
Una posibilidad de permanencia del PSOE que Abascal desglosó basada en cesiones de Sánchez a delincuentes fugados y extremistas, enemigos declarados de España, absolutamente destructora para la prosperidad de la Nación, la sociedad, el régimen constitucional y el Estado de Derecho.
Abascal a Feijóo: ‘No vamos a hacer lo mismo que el PP en aquellas mociones de censura contra el autócrata Sánchez’
El líder de Vox comenzó su intervención recordando que, pese a los precedentes de los populares en las mociones de censura, “Hoy Vox no va a hacer lo mismo que el PP en aquellas mociones de censura contra el autócrata Sánchez. No vamos a incrementar la desesperanza de los españoles“.
Santiago Abascal razonó que, en las actuales circunstancias propiciadas por Sánchez y sus cómplices, Vox apoya a Feijóo. “Sí a un gobierno que recupere la neutralidad de las instituciones, que defienda la unidad nacional”.
“Si a le hiciera falta el voto de un partido de ladrones, prohibiría las cerraduras”, dijo Abascal sobre las artimañas legales instigadas por Sánchez. “Si le hiciera falta el voto de un partido de traficantes de órganos, les daría la dirección del instituto anatómico forense” y “Si le hiciera falta el voto de un partido de violadores y pederastas, tendría su voto en agradecimiento a la ley del Sí es Sí“, denunció.
Abascal añadió que su “sí” a Feijóo pasa por un ejecutivo “que acabe con el cordón sanitario que desde partidos y medios se ha puesto a quienes se oponen al pensamiento único que se dicta desde los despachos de algunos poderosos”, resaltó.
Medios de comunicación afines al PP y voces dentro del partido alentaron la demonización siguiendo el juego la ‘estrategia de la izquierda’
En ese sentido, Abascal recordó al candidato que el PP participó en el señalamiento de Vox, perjudicando a ambas formaciones: “Se dejaron llevar a una campaña desastrosa, llegaron a decir que dábamos más miedo que Bildu”.
“La obsesión de ustedes en no depender de Vox en ese gobierno que algunos aduladores y encuestadores les prometían, creemos que les llevó a cometer el gravísimo error de alimentar en algunos casos y alentar en otros una campaña de demonización de Vox que venía impulsada desde la izquierda”, recordó.
“Tome usted distancia de aquellos que hoy siguen despreciando a tres millones de españoles”, pidió Abascal. Acto seguido, recordó a uno e los instigadores de esa estrategia, Borja Sémper, que “No se trata de hacerse el moderado, y por eso, señor González Pons se equivoca usted al normalizar a una fuerza política como Junts”, añadió.
“Pida al Señor Juanma Moreno”, añadió Santiago Abascal, “que rectifique sus lamentables palabras a las declaraciones del señor Urkullu, que dijo que cabía una interpretación flexible de la Constitución sobre la cuestión territorial –sin necesidad de modificar la Constitución– para avanzar en el carácter plurinacional del Estado y en la bilateralidad, es decir: en la ruptura de la soberanía, y que el señor Juanma Moreno saludó con total normalidad”.
El dirigente de Vox también recomendó al líder popular seguir la senda de los acuerdos autonómicos y municipales entre Vox y PP, aplicarlos y extenderlos, incluso en aquellos lugares donde no sea necesaria una mayoría conjunta entre ambos partidos.
Abascal se dirige a la bancada separatista y a su ‘cómplice’ Sánchez
Santiago Abascal interpeló directamente a la bancada separatista: “Respeten las leyes, el fundamento de la Constitución, que es la unidad de nuestra patria común. No se les ocurra decir a los españoles que aquí lo que vale es la ley del más fuerte. Va a ser un error del que no van a regresar jamás, pregúntenles a sus antecesores”, recordó.
“Nos tenemos que ir únicamente al año 2017 y vimos huir de manera vil y miserable al presidente de la Generalidad metido en el maletero de un coche”, dijo en alusión al fugitivo Puigdemont.
Habida cuenta de la conocida mendacidad de Sánchez, Abascal les recordó a los separatistas que “están viviendo es un espejismo. Están muy ufanos chantajeando a España”. “Su coalición con Sánchez hará un grave daño a las instituciones, que es lo que quieren hacer, pero sus repúblicas soñadas jamás llegarán“, advirtió.
“No va a ser capaces de destruir nuestra nación”, les recordó el líder de Vox a los separatistas, entre otras razones, porque Sánchez les paga su apoyo con un “cheque sin fondos“.
Santiago Abascal se dirigió acto seguido a Sánchez, a quien acusó de “no tenga muchas ganas de debates” para no poner en peligro sus acuerdos, públicos y bajo cuerda, con los separatistas.
“Usted pasará a la historia, que es lo que usted quiere, sin ninguna duda, por tratar de deslegitimar a nuestros tribunales, nuestras leyes, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, vaticinó a Sánchez el líder de Vox. “Va a responder por los cheques sin fondos a los enemigos de España”, remachó.
Sánchez: ‘una calamidad para España’
“Usted, señor Sánchez, no ha sido un presidente para España. Ha sido una auténtica calamidad y a pesar de haber perdido las elecciones, se empeña en ocupar el Palacio de la Moncloa e incluso ofrece su sede de gobierno para que desde la misma se perpetre el próximo golpe a la legalidad constitucional“, acusó Abascal.
“No funcionará, señor Sánchez. Causará usted un gravísimo daño a las instituciones, a la soberanía, a la economía de las familias y a nuestra imagen internacional. Y es posible que incluso usted consiga aguantar un ratito más en ese sillón“, asumió el líder de Vox.
“Usted va a responder, tarde o temprano, por cada uno de los cheques sin fondos que ha entregado a los enemigos de España para permanecer en el poder”, vaticinó.
“Pero tenga la convicción de que su legado de ruina, de inseguridad y de ruptura de la convivencia no tardará mucho en convertirse en un horroroso recuerdo para usted y para muchos españoles de una época oscura, de la época en la que un autócrata quiso destruir para su propio beneficio el edificio que compartimos más de 40 millones de españoles”, zanjó.
Finalmente, Abascal se dirigió al candidato con un ruego: “señor Feijoo, que no se olvide usted de que Vox no es el enemigo y de que Vox no va a desaparecer”, concluyó.