Saltar el contenido

Vox exige que Yolanda Díaz informe sobre su encuentro con el golpista prófugo Puigdemont

Menos de 1 minuto Minutos

Ofensiva parlamentaria de Vox para que Díaz explique las instrucciones recibidas de Moncloa y los acuerdos alcanzados con el golpista prófugo

El Grupo Parlamentario Vox ha lanzado una decidida ofensiva en el ámbito parlamentario este martes, 12 de septiembre, con el propósito de que Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, brinde explicaciones detalladas sobre su encuentro con el golpista prófugo, Carles Puigdemont, del pasado 4 de septiembre en Bruselas.

Según ha informado Vox, la referida reunión entre la vicepresidenta y el fugitivo se llevó a cabo en el marco de la serie de conversaciones que el Gobierno en funciones ha venido sosteniendo para asegurar los apoyos que permitan la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. Este contexto ha motivado que el Grupo Parlamentario Vox tome una serie de acciones contundentes.

En primer lugar, han exigido que la vicepresidenta comparezca ante la Comisión para proporcionar detalles sobre los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Bruselas el 4 de septiembre, con quién se reunió, los acuerdos alcanzados en dicha reunión y el costo al erario público asociado a dicho desplazamiento.

Además, Vox ha solicitado un informe que arroje luz sobre la finalidad del encuentro, la lista de personas que acompañaron a Yolanda Díaz, su agenda durante el viaje, los medios de transporte utilizados y una desglosada estimación del costo total del mismo.

Vox pregunta sobre la intromisión del ejecutivo en asuntos judiciales relacionados con los golpistas fugitivos

Para aclarar la opacidad sobre el asunto, Vox ha presentado una serie de preguntas por escrito al Gobierno en funciones que abordan diversos aspectos relacionados con esta cuestión.

Entre ellas, se indaga sobre la calidad en la que viajó la vicepresidenta, las posibles instrucciones recibidas por parte del Presidente del Gobierno en funciones o el Consejo de Ministros para llevar a cabo este encuentro, de dónde salieron los fondos utilizados para financiarlo y la posibilidad de asumir responsabilidades políticas si se determinara algún ilícito en la conducta descrita.

Vox también interpela al Gobierno en funciones acerca de su posible interferencia en asuntos judiciales relacionados con el golpista prófugo, Carles Puigdemont, y otros políticos separatistas condenados o acusados. También se busca aclarar la declaración de Yolanda Díaz relativas al diálogo como método y compromiso para impulsar avances sociales y consolidar un país plurinacional.

Adicionalmente, el Grupo Parlamentario Vox ha requerido la comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Trabajo para que exponga la situación del desempleo en España y detalle las medidas que el Gobierno está implementando o planea implementar al respecto.

Finalmente, debido a la situación actual que atraviesa España, Vox ha insistido en la necesidad de iniciar a la mayor brevedad posible el control parlamentario al Gobierno, aún inexistente.

1 Comment

  1. Michel Debever
    septiembre 12, 2023 @ 3:35 pm

    Como siempre, VOX en el sitio que le corresponde. ¿Y el PP?

Deja tu respuesta

Posts del Foro