Las autoridades afirman que el magrebí tiene algún tipo de trastorno y tampoco relacionan el ataque de El Prat con el terrorismo islámico
Los Mossos d’Esquadra detuvieron hoy, alrededor de las once de la mañana, a un individuo marroquí de 48 años que perpetró un ataque a una mujer en El Prat de Llobregat. El agresor golpeó a la mujer por la espalda e intentó apuñalarla, aunque sin lograr herirla.
El individuo, de nacionalidad marroquí, fue arrestado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra en los alrededores de la calle Cataluña de la ciudad. Durante su detención, el hombre gritó consignas islamistas y acusó a la Policía de estar en contra de su religión.
El arresto fue posible gracias al aviso de testigos que presenciaron el ataque, y se ha iniciado una investigación a cargo de la Unidad de Investigación de El Prat de Llobregat para localizar a la víctima, porque escapó del escenario antes de la llegada de la Policía.
El Caso ha informado que as autoridades activaron los servicios regionales de Información, quienes descartaron cualquier vínculo con el radicalismo islámico.
Zaragoza y Mataró: las otras dos agresiones de magrebíes gritando consignas islámicas que las autoridades no relacionan con el terrorismo
A pesar del incremento del nivel de alerta antiterrorista, y de dos agresiones perpetradas por magrebíes gritando consignas islamistas, las autoridades descartaron relacionarlas con la oleada yihadista que sufren las democracias occidentales. La agresión de El Prat de Llobregat es la tercera en cuatro días con la misma conclusión oficial: que no guarda relación con el islamismo.
La Guardia Civil ha detenido a un marroquí en el tren de Zaragoza a Pamplona tras pasar sus genitales por la cara a dos pasajeras gritando que pertenecía a Hamás. En la tarde del domingo, 15 de octubre, la Guardia Civil detuvo a un marroquí que viajaba en el tren de Zaragoza a Pamplona por presuntos delitos de desorden público, amenazas y agresión sexual. El magrebí provocó la detención del tren sobre 40 minutos a la altura de la localidad de Gallur.
Los Mossos d’Esquadra, el mismo día, detuvieron a un marroquí en Mataró después de herir a dos hombres con un machete y vandalizar los coches que encontraba a su camino al grito de “Alá es grande”. Los heridos no revisten gravedad, y los Mossos no consideran que la motivación del magrebí sea terrorista, sino relacionada con problemas psiquiátricos y el abuso del alcohol y las drogas.